buscar noticiasbuscar noticias

Declaran emergencia por 20 incendios forestales

Un siniestro en el norte de Nuevo México que comenzó el 6 de abril se fusionó con otro más nuevo el sábado para formar el incendio más grande del estado

SANTA FE, Nuevo México 

Los oficiales del alguacil del condado de San Miguel patrullan NM 94 cerca de Peñasco Blanco, NM mientras el Calf Fire arde cerca el viernes 22 de abril de 2022.Declaran emergencia por 20 incendios forestales

La gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, firmó declaraciones de emergencia mientras 20 incendios forestales continuaban ardiendo el domingo en casi la mitad de los 33 condados del estado afectados por la sequía.

Un incendio forestal en el norte de Nuevo México que comenzó el 6 de abril se fusionó con un incendio más nuevo el sábado para formar el incendio más grande del estado, lo que provocó evacuaciones generalizadas en los condados de Mora y San Miguel. Ese incendio estaba en 84 millas cuadradas (217 kilómetros cuadrados) el domingo y el 12% estaba contenido.

Un incendio forestal descontrolado impulsado por el viento en el norte de Nuevo México que comenzó el 17 de abril había carbonizado 81 millas cuadradas (209 kilómetros cuadrados) de pino ponderosa, maleza de roble y pasto el domingo por la mañana al norte de Ocate, una comunidad no incorporada en el condado de Mora.

Mientras tanto, en Arizona, a algunos residentes que se vieron obligados a evacuar debido a un incendio forestal cerca de Flagstaff se les permitió regresar a sus hogares el domingo por la mañana.

Los bomberos esperaban que los incendios forestales del norte se redujeran el domingo a medida que avanza la capa de nubes y humo, lo que permite que los bosques retengan más humedad. 

INCENDIOS FORESTALES

Declaración de emergencia por múltiples incendios forestales en Nuevo México

Un muerto y al menos tres heridos en incendios forestales en Nebraska

Los incendios afectan el suroeste, la temporada de Nuevo México es “peligrosamente temprana”

Los incendios forestales obligan a algunas evacuaciones en el suroeste de Nebraska

Más de 200 estructuras han sido carbonizadas por los incendios forestales hasta el momento y otras 900 siguen amenazadas, dijo Lujan Grisham.

Los funcionarios de gestión de incendios dijeron que no estaba claro el recuento exacto de daños porque todavía es demasiado peligroso para las cuadrillas entrar y ver todas las casas que se han perdido.

“No sabemos la magnitud de la pérdida de estructura. Ni siquiera conocemos las áreas donde la mayoría de las casas sobrevivieron al fuego, donde las casas no sufrieron daños ni nada por el estilo”, dijo el jefe de secciones de operaciones, Jayson Coil.

Unos 1,000 bomberos luchaban contra los incendios forestales en todo Nuevo México, que ya obtuvo alrededor de 3 millones de dólares en subvenciones para ayudar con los incendios.

En Arizona, dos grandes incendios forestales continuaron ardiendo el domingo 10 millas (16 kilómetros) al sur de Prescott y 14 millas (22 kilómetros) al noreste de Flagstaff.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD