buscar noticiasbuscar noticias

Culpables de fraude pastores de iglesia

Admiten haber hecho declaraciones falsas y usado documentos apócrifos relacionados con la iglesia para obtener préstamos fraudulentos

Houston, TX.  

Estas son algunas de las imágenes que tienen en la mencionada iglesia.Culpables de fraude pastores de iglesia

William Dexter Lucas, también conocido como Bill Lucas, de 60 años, y Deborah Jean Lucas, de 64, ambos de Bryan, se declararon culpables, mientras que Brian Corpian, de 45 años, de Houston, aceptó los cargos el 2 de diciembre.

Los tres admitieron haber hecho declaraciones falsas y usado documentos apócrifos relacionados con la iglesia para obtener préstamos fraudulentos. Jesus Survives Ministries es una iglesia que desapareció pero de las cual los tres decían ser pastores. Bill Lucas afirmó ser el pastor principal.

Durante casi la última década no hubo servicios de iglesia o servicios pastorales a través de Jesus Survives Ministries. Desde 2014, los tres hicieron declaraciones falsas con respecto a su nómina en la iglesia al presentar solicitudes de préstamos para la compra de automóviles en los que no tenían intención de realizar pagos. Tanto Bill como Deborah Lucas lograron su objetivo.

A pocos días de la promulgación de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES), Bill Lucas solicitó varios préstamos del Programa de Préstamos por Daños Económicos por Desastre (EIDL) y del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) de numerosos bancos utilizando declaraciones y documentos falsos sobre la iglesia. 

imagen-cuerpo

  • El juez federal de distrito Charles Eskridge impondrá la sentencia el 11 de mayo de 2023.

Bill Lucas afirmó falsamente que Jesús Survives Ministries tuvo ingresos brutos de casi un millón de dólares en 2019. 

Cuando Bill Lucas se frustraba porque los empleados del banco no revisaban y financiaban los préstamos rápidamente, enviaba mensajes de texto y correos electrónicos acusatorios e intimidatorios.

Bill Lucas también publicó una diatriba en el sitio web de Jesus Survives Ministries llamando a uno de los bancos, “Minions of Satán” y envió a un empleado del banco una fotografía de su familia, indicando que sabía los nombres de su esposa e hijo.

Uno de los bancos aprobó un préstamo PPP por 50 mil dólares para Jesus Survives Ministries. Una vez que recibieron los fondos, los Lucas transfirieron el dinero a otra cuenta para irse de vacaciones.

El juez federal de distrito Charles Eskridge impondrá la sentencia el 11 de mayo de 2023. 

Los tres enfrentan una pena de hasta 30 años de prisión y una multa de 1 millón de dólares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD