buscar noticiasbuscar noticias

Analizan la viabilidad de tren hacia Laredo

El Gobierno de Texas arrancará el próximo año los estudios de costo-beneficio para determinar si es viable la construcción del Tren San Antonio-Laredo

Marco González, titular la Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario de Nuevo León.Analizan la viabilidad de tren hacia Laredo

Monterrey, NL.- El Gobierno de Texas arrancará el próximo año los estudios de costo-beneficio para determinar si es viable la construcción del Tren San Antonio-Laredo y que pueda extenderse a Monterrey, aseguró la Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario de Nuevo León.

ESTUDIOS

Marco González, titular de la Secretaría, señaló que el 2 de agosto pasado, el Departamento de Transporte de Texas informó al Congresista, Henry Cuéllar, que arrancarán en el 2024 con los estudios, por lo que aseguró que el proyecto del tren hacia la entidad va en camino.

"El tren (San Antonio - Monterrey) les puedo decir que formalmente inicia, ya arrancó"

"El tren (San Antonio - Monterrey) les puedo decir que formalmente inicia, ya arrancó", dijo González, en un comunicado.

"Le mandan un oficio formalmente de TxDOT al Congresista Henry Cuéllar, diciéndole que va para adelante en el 2024 el inicio formal de los estudios costo-beneficio para ver la viabilidad del Tren San Antonio-Laredo, considerando también la ampliación Laredo-Monterrey.

"Finalmente es lo que se quería, que Nuevo León levantara la mano, la levantó y ya inician los trabajos formalmente el próximo año".

El funcionario estatal detalló que en el último trimestre de este año, el Gobernador Samuel García sostendrá un encuentro en Washington D.C. con Cuéllar, TxDOT y AMTRAK, grupo empresarial norteamericano interesado en desarrollar este proyecto, donde buscarán darle forma al tren.

"Este tema del tren México - Monterrey - Nuevo Laredo - Laredo - San Antonio, ya existía hace muchos años, por algún motivo desapareció y ahora es el momento idóneo para revivirlo y tener esa cercanía y poder llegar a San Antonio y a Laredo en menos de la mitad del tiempo y de una manera muy segura", expuso.

González agregó que el Gobierno de Texas está informándole a Nuevo León del arranque de este proyecto, porque ve la seriedad de los planes de desarrollo de la Administración estatal.

Sin embargo, no se informó la fecha precisa del arranque de los estudios a cargo de la autoridad texana, en cuánto tiempo estarían listos y cuál sería el siguiente paso en caso de que sea viable el proyecto ferroviario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD