buscar noticiasbuscar noticias

Cruza droga en botellas

La supuesta cerveza en presentación caguama no tenía burbujas

Laredo, Texas

La supuesta cerveza en presentación caguama no tenía burbujas.Cruza droga en botellas

El hombre de 33 años traía consigo metanfetamina e intentaba adentrarla por el puente internacional. Un jurado condenó a Juan Lárraga el año pasado, y este mes de agosto, tras dos días de juicio, el juez decidió darle castigo de casi 20 años de prisión.

La pena de casi 20 años se dio porque se consideró la gravedad del contrabando y el peso total de la droga que iba a ser internada a los Estados Unidos.

El acusado durante el juicio nunca reconoció la responsabilidad de lo que se le acusaba y en su defensa sus alegatos fueron considerados sin fundamentos.

El joven de 33 años cumplirá su sentencia en una cárcel federal y tras cumplir su periodo será deportado a México.

El 8 de marzo de 2020, Juan Lárraga se dirigió a los Estados Unidos por el Puente Internacional Juárez-Lincoln en Laredo. El oficial en turno le preguntó si quería declarar algo y Lárraga afirmó que estaba importando botellas de caguama, cajas de jugo y carne contenida en hieleras de México.

Los oficiales fronterizos revisaron los artículos y notaron que, cuando se agitaban, las cajas de jugo emitían sonidos como si tuvieran piedras.

La supuesta cerveza en presentación caguama no tenía burbujas. Una inspección de rayos X de seguimiento también reveló anomalías en las paredes de las hieleras donde traía la carne. 

Las autoridades realizaron una inspección exhaustiva y hallaron 56 paquetes de metanfetamina y 12 botellas de cerveza que contenían metanfetamina líquida.

Lo incautado dio un peso total de 44,56 kilogramos de metanfetamina que Lárraga traía en el vehículo que manejaba.

“El valor total estimado en la calle superaba los $1.1 millones” Según el jurado

En el juicio se reveló que los narcotraficantes han aumentado el precio de la metanfetamina para aumentar la demanda de drogas menos costosas como la cocaína y la marihuana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD