buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian las crueles políticas migratorias

El devastador incidente debería servir como un recordatorio de que los gobiernos federal y estatal pongan fin al uso de sus estrategias de disuasión violenta

Río Grande Valley, Tx. 

LUPE llora las muertes de los migrantes en San Antonio.Denuncian las crueles políticas migratorias

“Nuestros corazones duelen por la pérdida de vidas humanas en Texas y por las familias que están sufriendo”, dijo Dani Marrero Hi, director de comunicaciones de La Unión del Pueblo Entero - LUPE. 

“Lloramos a las personas que perdieron la vida y enviamos nuestro más sentido pésame a sus seres queridos.“

Marrero también dijo que este incidente devastador debería servir como un recordatorio de que los gobiernos federal y estatal deben poner fin al uso de políticas migratorias de disuasión violenta. “Las personas que buscan protección en nuestra frontera deben ser recibidas con dignidad y refugio, no con armas, muros y políticas crueles que los obliguen a arriesgarlo todo por la oportunidad de vivir en seguridad.

“Estas muertes se pueden prevenir, pero solo si los funcionarios federales y estatales se detienen. 

El presidente Biden debe poner fin a las políticas de la era Trump del Título 42 y ‘Permanecer en México’, y el gobernador Abbott debe dejar de jugar a la política con las vidas de los migrantes a quienes deshumaniza una y otra vez para su propia codicia y beneficio”, dijo tajante la representante de la organización de base comunitaria. 

Nuestros corazones duelen por la pérdida de vidas humanas en Texas y por las familias que están sufriendo”. Dani Marrero Hi, Director de comunicaciones de LUPE



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD