buscar noticiasbuscar noticias

Investigación criminal de lavado de dinero en Elsa

El sheriff del condado de Hidalgo confirmó que estaban ayudando a los agentes federales

La sala de juegos Sizzling Sevens, en Elsa.Investigación criminal de lavado de dinero en Elsa

ELSA, Texas.- Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional y otras agencias policiales fueron vistos el jueves en el Ayuntamiento de Elsa, realizando lo que un portavoz describió como una investigación criminal de lavado de dinero.

Una escena similar se desarrolló en la sala de juegos Lucky Hive en Edcouch y en la sala de juegos Sizzling Sevens en Elsa.

  • Cuando se contactó para hacer comentarios, la portavoz de HSI, Nina Pruneda, confirmó que la agencia estaba llevando a cabo "acciones de aplicación de la ley relacionadas con una investigación criminal de lavado de dinero", con la ayuda de otras agencias encargadas de hacer cumplir la ley.

El sheriff del condado de Hidalgo, Eddie Guerra, confirmó en las redes sociales que estaban ayudando a los agentes federales en la investigación.

El alcalde de Elsa, Al Pérez, dijo que HSI está buscando información sobre el dinero que la ciudad recauda de las cuatro salas de juegos que la ciudad tiene en funcionamiento.

Según Pérez, la ciudad gana 50.000 dólares al año por el permiso de cada sala de juegos.

"Hacemos las cosas según las reglas, todo es transparente. No tenemos nada que ocultar aquí", dijo Pérez. "Todo lo que hacemos es en beneficio de la ciudad. Las salas de juegos que llegaron generaron muchos ingresos para la ciudad en cuanto a impuestos sobre las ventas".

INVESTIGACIÓN

La investigación se produce más de una semana desde que se allanó el Ayuntamiento de Edcouch.

El administrador de la ciudad de Edcouch, Víctor de la Cruz, cuya casa también fue allanada como parte de esa investigación, dijo anteriormente que creía que la redada tenía que ver con las salas de juegos de la ciudad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD