Texas

Acusan de asesinato a dos pandilleros de ´Free Money´

FBI y autoridades locales investigan crimen violento de pandilla en Houston. Acusados enfrentan graves cargos.
  • Por: El Mañana Staff
  • 04 / Agosto / 2025 -
  • COMPARTIR
Acusan de asesinato a dos pandilleros de ´Free Money´

El 24 de junio de 2022, a plena luz del día, los Ardoin presuntamente siguieron una Equinox hasta el estacionamiento de un centro comercial.

HOUSTON, Texas.- Dos presuntos miembros de una violenta pandilla callejera con sede en Houston han sido acusados por su presunto papel en el asesinato de un individuo y el intento de asesinato de otro durante una emboscada relacionada con pandillas, informó la Fiscalía del Distrito Sur de Texas.

Según documentos judiciales, miembros y asociados de la pandilla conocida como "Free Money" se dedican a robos, allanamientos de morada, distribución de drogas y asesinatos. Terry Ardoin, de 24 años, y Travonte Ardoin, de 27, ambos residentes de Houston, presuntamente cometieron el asesinato en relación con una guerra de pandillas en curso con un grupo rival.

El 24 de junio de 2022, a plena luz del día, los Ardoin presuntamente siguieron una Chevrolet Equinox hasta el estacionamiento de un centro comercial en un Nissan Altima negro. Según se alega en documentos judiciales, el conductor de la Equinox entró en una tienda cercana mientras el pasajero permanecía en el vehículo. Cuando el conductor regresó, los Ardoin presuntamente salieron del Altima con máscaras y abrieron fuego contra ambos individuos.

Múltiples balazos impactaron en el habitáculo del vehículo. Las fuerzas del orden acudieron en cuestión de minutos y encontraron a una víctima muerta.

Terry y Travonte Ardoin están acusados de asesinato con fines de extorsión, intento de asesinato con fines de extorsión, uso de arma de fuego para perpetrar un delito violento y causar la muerte mediante el uso de arma de fuego. De ser declarados culpables, podrían ser condenados a cadena perpetua o a muerte.

El FBI realizó la investigación con la asistencia del Departamento de Policía de Houston.

El fiscal federal adjunto Benjamin Brown está procesando el caso junto con el abogado litigante Ralph Paradiso de la Sección de Delitos Violentos y Extorsión de la División Criminal.

La División Penal y la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Texas se han asociado con las agencias policiales locales, estatales y federales para combatir los delitos violentos cometidos por pandilleros y sus cómplices mediante la aplicación de las leyes federales y el uso de recursos federales para procesar a los delincuentes violentos y prevenir nuevos actos de violencia.

EL MAÑANA RECOMIENDA