buscar noticiasbuscar noticias

Crean las áreas de respuesta sísmica

La agencia dijo que sus inspectores están revisando el plan de los grupos industriales e inspeccionando la actividad de eliminación de agua en las cercanías

En los últimos años, la Comisión de Ferrocarriles, que regula la actividad de petróleo y gas en el estado y emite permisos para los pozos de inyección de agua, ha creado varias "áreas de respuesta sísmica" en el oeste de Texas, donde la agencia ha pedido a las empresas que limiten sus actividades de eliminación de agua y acordar un plan liderado por la industria para reducir la actividad sísmica.

Un terremoto en 1995, antes del auge del "fracking", dañó los enormes manantiales naturales.Crean las áreas de respuesta sísmica

  • AUSTIN, Texas

El terremoto de esta semana ocurrió en un área de respuesta en los condados de Culberson y Reeves creada a principios de este año. La agencia dijo que sus inspectores están revisando el plan de los grupos industriales e inspeccionando la actividad de eliminación de agua en las cercanías. Es posible que los operadores deban reducir las inyecciones de aguas residuales como resultado del terremoto, según un comunicado de la Comisión de Ferrocarriles.

Puede tomar varios meses a un año después de reducir o detener la inyección de aguas residuales para que el área deje de temblar; la Comisión de Ferrocarriles advirtió en un comunicado que la actividad histórica sugiere que el retraso podría ser de entre 12 y 18 meses.

Neta Rhyne, de 73 años, de Toyahvale en el condado de Reeves, ha pasado años protestando por los permisos para pozos de desecho porque le preocupa que estén causando terremotos que arruinen las aguas subterráneas del área.

¿Qué es el fracking?

Conocido también como "fracking", es un tratamiento surgido en la década de los 40 que se aplica mayoritariamente a reservorios no convencionales con el fin de estimular la extracción de hidrocarburos. Durante este proceso son generadas fracturas artificiales en la roca mediante la inyección de fluidos a alta presión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD