buscar noticiasbuscar noticias

Piden reintroducir a la nutria marina

Solicitan se realice entre la bahía de San Francisco y Oregon

Tucson, AZ

Nutrias marinas juntas en Moss Landing, California.Piden reintroducir a la nutria marina

Un grupo sin fines de lucro que busca proteger a especies amenazadas pidió al Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos reintroducir las nutrias marinas a una parte de la costa oeste desde el norte de California hasta Oregon.

Las nutrias marinas del sur sólo ocupan actualmente el 13% de su hábitat histórico, y una pequeña población de los mamíferos vive actualmente en la costa central de California, señaló el Centro para la Diversidad Biológica, con sede en Arizona.

“Traer a la nutria marina de regreso a la costa oeste sería un éxito de conservación sin precedentes”, afirmó Kristin Carden, científica del grupo. “No sólo prosperarían las nutrias marinas, sino que también ayudarían a restaurar ecosistemas vitales de bosques de algas y praderas marinas”.

La solicitud realizada bajo la Ley de Especies en Peligro de Extinción recomienda que la reintroducción se produzca entre la bahía de San Francisco y Oregon, y pide al Servicio de Pesca y Vida Silvestre que evalúe la viabilidad de la reintroducción desde el sur de California hasta Baja California, México.

Las nutrias marinas, el mamífero marino más pequeño de Norteamérica, dependen de su denso pelaje para mantenerse calientes, lo que atrajo a los comerciantes de pieles, que empezaron a sacrificarlas a mediados del siglo XVIII.

Según el Centro para la Diversidad Biológica, los comerciantes casi llevaron a la especie a la extinción, acabando con el 99% de la población mundial. Las reintroducciones han ayudado a restablecer poblaciones de nutria marina en la Columbia Británica canadiense, Alaska, el estado de Washington y California.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD