×
buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza apelación sobre terapia a niños LGBTQ

La Corte Suprema de Estados Unidos se negó a aceptar un caso sobre si los gobiernos estatales y municipales pueden hacer cumplir leyes que prohíben la terapia de conversión para niños LGBTQ+.

Los esfuerzos para limitar los derechos de los niños LGBTQ+ se han extendido por todo el país.Rechaza apelación sobre terapia a niños LGBTQ

WASHINGTON, DC

La Corte Suprema de Estados Unidos se negó a aceptar un caso sobre si los gobiernos estatales y municipales pueden hacer cumplir leyes que prohíben la terapia de conversión para niños LGBTQ+.

Ante el desacuerdo de tres jueces conservadores, la corte rechazó una apelación de Washington, donde se había ratificado la ley. Un panel de apelación anuló prohibiciones locales en Florida por considerarlas una restricción inconstitucional al discurso de los consejeros.

La Corte Suprema a menudo interviene cuando los tribunales de apelaciones no están de acuerdo, y en opiniones separadas, los jueces Samuel Alito y Clarence Thomas dijeron que ese estándar se cumplió fácilmente en la controversia sobre las prohibiciones de las terapias de conversión.

Thomas escribió que su colega debería haber aceptado el caso de Washington porque "los consejeros autorizados no pueden expresar nada más que la opinión aprobada por el estado sobre menores con disforia de género sin enfrentar un castigo".

El juez Brett Kavanaugh también votó a favor de conocer el caso. Se necesitan cuatro de los nueve jueces para presentar un caso para los argumentos.

La decisión del tribunal de evitar el caso en Washington se produce cuando los esfuerzos para limitar los derechos de los niños LGBTQ+ se han extendido por todo el país.

Aproximadamente la mitad de los estados prohíben la práctica de intentar cambiar la orientación sexual o la identidad de género de una persona mediante asesoramiento.

Un consejero familiar en Washington, Brian Tingley, demandó por una ley estatal de 2018 que amenaza a los terapeutas que participan en terapia de conversión con la pérdida de su licencia. Tingley afirma que la ley viola su derecho a expresarse. La Corte Federal de Apelaciones del 9no Circuito lo confirmó en una decisión dividida.



DEJA TU COMENTARIO