buscar noticiasbuscar noticias

Toma Estado control escolar

El anuncio, realizado por el comisionado de Educación, Mike Morath, equivale a una posesión más grande jamás realizada en Estados Unidos; reemplazarán al superintendente

Funcionarios de Texas anunciaron el miércoles la toma de control estatal del distrito escolar público de Houston, con casi 200,000 estudiantes, el octavo más grande del país, tras años de amenazas y enfureciendo a los demócratas que criticaron la medida como política.

Personas sostienen carteles mientras protestan por la propuesta de adquisición del distrito escolar.Toma Estado control escolar

  • HOUSTON, Texas

El anuncio, realizado por el comisionado de Educación del gobernador republicano Greg Abbott, Mike Morath, equivale a una de las tomas de posesión de escuelas más grandes jamás realizadas en los Estados Unidos. Líderes que han buscado una mayor autoridad luego de errores electorales y restricciones de Covid-19.

La toma de posesión es el último ejemplo de funcionarios estatales republicanos y predominantemente blancos que presionan para tomar el control de las acciones en ciudades lideradas por minorías y demócratas. Incluyen St. Louis y Jackson, Mississippi, donde la Legislatura está presionando para hacerse cargo del sistema de agua y para un papel más amplio para la policía estatal y los jueces designados.

En una carta al Distrito Escolar Independiente de Houston, Morath dijo que la Agencia de Educación de Texas reemplazará al superintendente Millard House II y la junta directiva electa del distrito con un nuevo funcionario y una junta de administradores, designada y compuesta por residentes dentro de los límites del distrito.

Morath dijo que la junta no ha logrado mejorar los resultados de los estudiantes al realizar “reuniones caóticas de la junta empañadas por luchas internas” y violar la ley de reuniones abiertas y las leyes de adquisiciones. Acusó al distrito de no brindar servicios de educación especial adecuados y de violar las leyes estatales y federales con su enfoque para apoyar a los estudiantes con discapacidades.

Citó el historial de siete años de bajo rendimiento académico en una de las aproximadamente 50 escuelas secundarias del distrito, Wheatley High, así como el de varios otros campus.

“El órgano rector de un sistema escolar tiene la responsabilidad final por los resultados de todos los estudiantes. Si bien la Junta Directiva actual ha progresado, los problemas sistémicos en Houston ISD continúan afectando a los estudiantes del distrito”, escribió Morath en su carta de seis páginas.

GASTAN 10.3 MD POR ESTUDIANTE

El anuncio fue realizado por el comisionado de educación, Mike Morath.
imagen-recuadro

Una encuesta anual de la Oficina del Censo sobre la financiación de las escuelas públicas mostró que Texas gastó $10,342 por alumno en el año fiscal 2020, más de $3,000 menos que el promedio nacional, según el Instituto Kinder de Investigación Urbana de la Universidad Rice en Houston.

El Estado pudo hacerse cargo del distrito bajo un cambio en la ley estatal, que el representante demócrata de Houston, Harold Dutton Jr. propuso en 2015. En un artículo de opinión en el Houston Chronicle el lunes, Dutton dijo que no se arrepiente de lo que él hizo.

“Estamos escuchando voces de oposición, personas que dicen que HISD no debería enfrentar las consecuencias por permitir que una escuela fracase durante más de cinco años consecutivos”. 

Todos los tejanos tenemos la obligación y debemos unirnos para reinventar HISD, de una manera que asegure que brindaremos la mejor educación de calidad a esos niños¨. Greg Abbott, Gobernador de Texas



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD