buscar noticiasbuscar noticias

Condenan fraude contra el Medicaid

Recibe empresario 49 meses de cárcel federal por su papel en un esquema ilegal de equipos médicos

En equipo médico duradero fue este fraude.Condenan fraude contra el Medicaid
  • Austin, Texas

Kenric Wakeen Griffin, copropietario de New Horizons Durable Medical Equipment con sede en Frisco, fue sentenciado a 49 meses de encarcelamiento federal seguido de un año de libertad supervisada por su papel en un esquema de fraude de equipos médicos. 

Además se le ordenó a Griffin pagar 5 millones 114 mil dólares en restitución a los programas gubernamentales de atención médica. Un jurado condenó a Griffin por conspiración para defraudar a los Estados Unidos y por pagar y recibir sobornos de atención médica, así como siete cargos de pago y recepción de sobornos.

Griffin obtuvo pacientes ofreciendo y pagando sobornos a los especialistas en marketing y disfrazando pagos ilegales como servicios de marketing y servicios comerciales subcontratados. 

Luego, Griffin presentó reclamos falsos tanto a Medicaid como a Medicare por equipo ortopédico que nunca se proporcionó, que no era médicamente necesario y que no había sido autorizado por un médico.

La investigación fue realizada por el sargento Doug Wood, la auditora de investigación Jennifer Blakely y el capitán Justin Boyce de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de Texas ("MFCU") en asociación con la Oficina Federal de Investigaciones y la Oficina de Inspector General. 

El caso fue procesado por la Fuerza de Ataque contra el Fraude en la Atención Médica del Departamento de Justicia.

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuraduría General se dedica a garantizar que aquellos que explotan el sistema de atención médica para beneficio personal sean llevados ante la justicia persiguiendo agresivamente a quienes participan en fraudes de atención médica, trabajando para salvaguardar los fondos de los contribuyentes y defendiendo la integridad de los programas vitales de atención médica. 

La MFCU recibe el 75 por ciento de su financiación del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EU en virtud de una subvención por un total de casi 21 millones de dólares para el año fiscal 2023.

El 25 % restante, por un total de 6,981,395, está financiado por el estado de Texas. Por cada dólar de financiamiento estatal, la MFCU de la OAG recupera más de 33 dólares para los contribuyentes.

Recurrente 

- Solo en el último año fiscal, la MFCU recuperó más de 236 millones de dólares en acuerdos y sentencias para los contribuyentes de Texas. En la entidad, Medicaid cuesta a los contribuyentes más de 40 mil millones de dólares por año. 

- Las autoridades federales y de la industria estiman que el fraude comprende hasta el 10 por ciento de los costos del programa Medicaid, lo que convierte al fraude en Medicaid en un problema de 4 mil millones de dólares en Texas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD