buscar noticiasbuscar noticias

Conmemoran a los caídos en cumplimiento del deber

La ceremonia se llevó a cabo en la sede del DPS, con el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Steven P. Mach, como orador invitado

Austin, Texas

El teniente González asistió a una ceremonia conmemorativa de oficial en honor al agente especial de DPS Anthony Salas.Conmemoran a los caídos en cumplimiento del deber

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) recordó a las personas perdidas en el cumplimiento del deber a lo largo de la historia del departamento en el Servicio Conmemorativo de los Oficiales de la Paz de 2022. Los homenajeados incluyeron al sargento Paul Mooney, el agente especial Dustin Slovacek y el agente especial Anthony “AC” Salas . La ceremonia se llevó a cabo en la sede del DPS en Austin, con el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Steven P. Mach, como orador invitado.

“La palabra ‘héroe’ se usa a menudo en nuestra sociedad, pero estos hombres y mujeres son verdaderos héroes”, dijo el presidente del PSC, Steven P. Mach. “DPS está muy familiarizado con el máximo sacrificio que se ha hecho para ayudar a mantener la paz, y hoy honramos a tres hombres más que han dado todo para hacer de Texas un estado más seguro”.

Desde 1823, cuando DPS comenzó como Texas Rangers, 226 oficiales de DPS han muerto en el cumplimiento de su deber. El departamento honró a los tres hombres que murieron en el cumplimiento de su deber durante el año pasado durante la ceremonia de hoy con ofrendas florales especiales y les dio a las familias asistentes un momento para reflexionar.

Sargento Paul Mooney falleció el 14 de junio de 2021, después de una batalla contra el cáncer y el COVID-19.

El agente especial Dustin Slovacek murió el 12 de septiembre de 2021 por complicaciones de COVID-19 mientras estaba desplegado en la frontera como parte de la Operación Lone Star.

El agente especial Anthony “AC” Salas falleció el 22 de enero de 2022, el día después de que resultó herido en un accidente cerca de Eagle Pass mientras trabajaba en una operación especial como parte de la Operación Lone Star.

“Nuestros agentes del orden público deben ser elogiados por la valentía que exhiben todos los días como parte de su trabajo”, dijo el director del DPS, Steven McCraw. “Es un gran costo para aquellos que se quedan atrás cuando perdemos a alguien que protege este estado. Hoy, honramos al sargento. Mooney, el agente especial Slovacek y el agente especial Salas por sus sacrificios y les recuerdan a sus familias que nunca serán olvidados”.

imagen-cuerpo

El DPS celebró nuestra ceremonia anual en memoria de los oficiales de paz en honor a nuestros héroes caídos y sus familias. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD