buscar noticiasbuscar noticias

Condicionan licencias a personas identificadas

Esta Ley fortalece la integridad y seguridad de las tarjetas emitidas por el estado en un esfuerzo por reducir el fraude de identidad y el terrorismo

Austin, Texas.- El Departamento de Seguridad Pública de Texas se compromete a proteger a los ciudadanos de Texas otorgando licencias únicamente a las personas que estén debidamente identificadas y puedan demostrar su capacidad para operar un vehículo motorizado de manera segura en las vías públicas.

Texas comenzó a emitir tarjetas que cumplen con REAL ID el 10 de octubre de 2016, y estas están marcadas con un círculo dorado con una estrella insertada ubicada en la esquina superior derecha, como se ve en las imágenes.Condicionan licencias a personas identificadas

La Ley REAL ID requiere que los estados adopten e implementen estándares uniformes para la emisión y producción de licencias de conducir y tarjetas de identificación emitidas por el estado si van a ser aceptadas como documentos de identidad por el gobierno federal. 

Esta Ley fortalece la integridad y seguridad de las tarjetas emitidas por el estado en un esfuerzo por reducir el fraude de identidad y el terrorismo.

A partir del 3 de mayo de 2023, solo se aceptarán licencias de conducir y tarjetas de identificación emitidas por el estado que cumplan con la Ley REAL ID para fines oficiales del gobierno federal, como ingresar a edificios federales seguros o abordar vuelos nacionales. 

Texas comenzó a emitir tarjetas que cumplen con REAL ID el 10 de octubre de 2016, y estas tarjetas están marcadas con un círculo dorado con una estrella insertada ubicada en la esquina superior derecha, como se ve en los ejemplos a continuación.

IDENTIFICACIÓN REAL

Todas las licencias de conducir y tarjetas de identificación de Texas, tanto las que cumplen (estrella) como las que no cumplen (sin estrella) son válidas hasta la fecha de vencimiento que se muestra en la tarjeta. Si reemplazó o renovó su tarjeta después del 10 de octubre de 2016 y tiene una estrella dorada en la esquina derecha, su tarjeta cumple con REAL ID y no se requiere ninguna otra acción de su parte. Puede continuar usando su tarjeta compatible con fines de identificación federal hasta que caduque.

Si su tarjeta no tiene la estrella, puede continuar usándola después del 3 de mayo de 2023, pero solo se aceptará para fines relacionados con el estado, como conducir (solo licencia de conducir), realizar operaciones bancarias y votar. 

No se aceptará como identificación para fines federales.

Solicitud de una licencia de conducir o tarjeta de identificación de Texas 

Renovación de una licencia de conducir o tarjeta de identificación de Texas. Solicitar una licencia de aprendizaje como conductor adolescente 

Actualización de una licencia de aprendizaje de conductor adolescente a una licencia de conducir provisional 

Solicitud de una licencia de conducir comercial 

Para solicitar una copia certificada de su certificado de nacimiento de Texas, o si nació en Texas y nunca emitió un certificado de nacimiento, puede comunicarse con el Departamento de Servicios de Salud del Estado (DSHS) para obtener ayuda.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD