buscar noticiasbuscar noticias

Condenan la orden ejecutiva de Abbott

Autoriza el gobernador a las tropas de la Guardia Nacional y el uso de recursos estatales para devolver a la frontera a indocumentados

San Juan, Tx.

Condena retórica de “invasión” y la a extralimitación violenta de Greg Abbott son una afrenta a los derechos humanos.Condenan la orden ejecutiva de Abbott

La Unión del Pueblo Entero (LUPE) condena la orden ejecutiva del gobernador Greg Abbott que autoriza a las tropas de la Guardia Nacional y el uso de recursos estatales para devolver a la frontera a los inmigrantes indocumentados.

La orden ejecutiva de Abbott se produjo el jueves, dos días después de que media docena de condados de Texas declararan que han sido rebasados por una “invasión” de inmigrantes ilegales y pidieron acción al gobierno estatal.

“Mientras que los tejanos todavía se están recuperando de la trágica muerte de los migrantes encontrados hace unos días en un tráiler abandonado en San Antonio, el gobernador Abbott ha intensificado sus ardides contra los inmigrantes”, declaró el director de comunicaciones de LUPE, Dani Marrero Hi.

También agregó que este tipo de respuestas estratégicamente engañosas solo obligará a las personas a migrar de formas más drásticas y peligrosas, y causará daños a la vida humana.

“Los puntos de vista extremistas de Abbott no representan a la mayoría de los tejanos”.

El representante de la organización de base comunitaria y defensora de los derechos de los migrantes, apuntó que el liderazgo de Abbott crea un ambiente de tensión insoportable en nuestras comunidades. 

“Los residentes fronterizos también sentirán este aumento innecesario de la vigilancia policial en su vida diaria al ser detenidos constantemente en su camino al trabajo o dejar a sus hijos en la escuela. Al optar por gastar 25 millones de dólares en una semana sobre sus trucos publicitarios, el gobernador envía un mensaje claro de que no le importan las necesidades reales y urgentes de los habitantes del sur de Texas, solo le importa su carrera política”.

Marrero precia que hace mucho tiempo que el presidente Biden debió intervenir y poner fin a la Operación Lonestar del gobernador Abbott y brindar a las comunidades fronterizas los recursos que necesitamos para recibir de manera segura a las personas que llegan a la puerta de nuestra nación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD