buscar noticiasbuscar noticias

Arrasan tornados con casas

Un sistema de tormentas derribó árboles, arrancó el techo de una tienda y volcó cuatro camiones de 18 ruedas

Un sistema de tormentas avanzó hacia el este el viernes, amenazando con fuertes nevadas en el Medio Oeste y el Noreste después de generar probables tornados en Texas y Luisiana que dañaron casas, negocios, un campus universitario y dejaron a miles sin electricidad.

Los espectadores ven los barcos y los daños en el muelle en Safe Harbor Pier 121 en Lewisville, Texas.Arrasan tornados con casas

  • DALLAS, Texas

Las tormentas amenazarán los valles de Tennessee y Ohio con fuertes vientos y posibles tornados, a medida que avanzan hacia Nueva Inglaterra, dijeron las autoridades.

Partes del suroeste de Michigan y el norte de Indiana vieron lluvia, lluvia helada, aguanieve, nieve y fuertes ráfagas de viento el viernes, según Indiana Michigan Power.

En Kentucky, el gobernador Andy Beshear advirtió sobre posibles tornados y ráfagas de viento de 88 a 104 kph (55 a 65 mph) después de que la lluvia atraviese el estado. Varios distritos escolares cerraron por anticipación.

“El viento realmente entrará en acción después de que pase la tormenta”, dijo Beshear el viernes. “No quiero que la gente confíe en que será seguro”.

Nueva Inglaterra estuvo mayormente soleada el viernes por la mañana antes de la tormenta, que se espera que traiga hasta 45 centímetros (18 pulgadas) de nieve y ráfagas de viento de hasta 64 kph (40 mph) en partes de New Hampshire y Maine.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de tormenta invernal desde las 10 pm del viernes hasta las 7 pm del sábado y dijo que se esperaba una mezcla de nieve, aguanieve y lluvia en el sur de Nueva Inglaterra y que era posible que se produjeran inundaciones costeras menores en Massachusetts y Rhode Island.

No se han reportado muertes ni heridos por las tormentas que azotaron Texas y Luisiana el jueves por la noche después de azotar California a principios de semana con hasta 7 pies (2,1 metros) de nieve.

El servicio meteorológico inspeccionó los daños el viernes cerca de Pickton, a unas 80 millas (130 kilómetros) al este de Dallas, donde se confirmó que golpeó un tornado, según el meteorólogo Daniel Huckaby.

Se registraron vientos de casi 80 mph (130 kph) cerca del suburbio de Blue Mound en Fort Worth. El techo de un edificio de apartamentos en el suburbio de Hurst voló, dijo el residente Michael Roberts a KDFW-TV.

“Todo el edificio comenzó a temblar. … Todo el techo se ha ido”, dijo Roberts. “Se volvió realmente loco”.

El suburbio de Richardson en Dallas pidió a los residentes que dejaran de usar agua después de que la tormenta dejó sin electricidad las estaciones de bombeo. La ciudad dijo en un comunicado la madrugada del viernes que se había restablecido el servicio de electricidad y agua.

“La ciudad tiene un sistema de energía de respaldo diseñado para proporcionar energía en caso de un apagón generalizado como el experimentado, pero el sistema falló durante la tormenta”, según el comunicado. “La causa de la falla está siendo investigada”.

Al norte de Dallas, los vientos derribaron árboles, arrancaron el techo de una tienda de comestibles en Little Elm y volcaron cuatro camiones de 18 ruedas a lo largo de la autopista US 75. Se reportaron heridos menores, dijo la policía.

Los edificios de la Universidad Estatal de Louisiana-Shreveport resultaron dañados y los árboles fueron derribados, dijo la portavoz Erin Smith, pero el campus reabriría el viernes después de haber estado cerrado durante la noche.

SIN ELECTRICIDAD 72 MIL CLIENTES

La nieve cubre la falda de las montañas Santa Catalina en el norte de Tucson, Arizona.
imagen-recuadro

Más de 72,000 clientes de Texas y más de 42,000 en Luisiana permanecieron sin electricidad el viernes, según PowerOutage.us.

Se informó de fuertes lluvias en el norte de Arkansas y el sur de Missouri, lo que provocó inundaciones en ambos estados.

La policía de Hardy, Arkansas, a unos 185 kilómetros (115 millas) al norte de Little Rock, pidió a los residentes a lo largo del río Spring que abandonaran sus casas debido a las inundaciones, mientras que en Oklahoma se reportaron granizo y fuertes vientos.

Partes del sureste de Missouri estaban bajo una advertencia de inundación repentina el viernes después de que las fuertes lluvias aumentaran los arroyos e inundaran las carreteras bajas con escorrentía, según el Departamento de Transporte del Estado de Missouri.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD