buscar noticiasbuscar noticias

Piden a EU bajar compras de Asia

Plantean reducir la dependencia hacia insumos y componentes mediante la atracción de inversiones a la región del T-MEC

Deacero promueve ante el Congreso estadounidense acciones conjuntas de los gobiernos, empresarios y legisladores, encaminadas a reducir la dependencia hacia las compras de insumos y componentes de países asiáticos mediante la atracción de inversiones a la región del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC.

Cabildea dueño de DeaceroPiden a EU bajar compras de Asia

  • Washington

Deacero promueve ante el Congreso estadounidense acciones conjuntas de los gobiernos, empresarios y legisladores, encaminadas a reducir la dependencia hacia las compras de insumos y componentes de países asiáticos mediante la atracción de inversiones a la región del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC.

“Conozco de primera mano los beneficios que brinda a Estados Unidos la reducción de la distancia en las cadenas de suministro”, dijo Raúl Gutiérrez Muguerza, presidente del Consejo de Administración de Grupo Deacero.

De gira en Washington, el empresario regiomontano sostuvo un encuentro con Jason Smith, presidente del Comité de Medios y Árbitros de la Cámara de Representantes estadounidense, una instancia que en esencia busca la forma y los medios para facilitar las negociaciones bilaterales y para promover la cooperación multilateral.

El empresario ejemplificó con su propia empresa el grado de integración de cadenas de producción que pueden lograr los tres países que forman el T-MEC.

Señaló que el corporativo de origen regiomontano, que tiene distintas plantas en México da empleo a 800 personas en Estados Unidos con instalaciones en Houston, Texas y en Poplar Bluff, Missouri, propiedad de su subsidiaria Mid Continent.

“Es el mayor fabricante nacional (en Estados Unidos) de clavos, compra y recicla chatarra en Estados Unidos y la envía al otro lado de la frontera, para procesarla en México y producir acero, mismo que es enviado de vuelta a nuestras instalaciones en la Unión Americana para hacer clavos y otros productos de alambre”.

El encuentro con el legislador estadounidense se llevó a cabo en la Oficina de Comercio Internacional y Asuntos Públicos que desde marzo del 2021 abrió la empresa en Washington, con el propósito de fortalecer relaciones comerciales al amparo del T-MEC para de manera sistematizada transmitirlo a sus clientes, proveedores y trabajadores.

“Nuestras exportaciones a Estados Unidos contienen una parte importante de acero producido en ese país, de hecho, las exportaciones manufactureras mexicanas tienen un alto nivel de contenido estadounidense, lo cual destaca como otra gran ventaja como origen de los productos”, enfatizó Gutiérrez Muguerza.

Agregó que lo que ahora deben buscar los socios del T-MEC es reforzar las capacidades de las empresas nacionales, y de manera paralela, incentivar que se instalen en esta región las empresas norteamericanas que operan en China, así como fábricas asiáticas.

Nuestras exportaciones a Estados Unidos contienen una parte importante de acero producido en ese país, de hecho, las exportaciones manufactureras mexicanas tienen un alto nivel de contenido estadounidense, lo cual destaca como otra gran ventaja como origen de los productos.¨ Raúl Gutiérrez Muguerza, presidente del Consejo de Administraci



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD