buscar noticiasbuscar noticias

Compensan a hombre sentenciado por error

Había sido acusado de asesinar a una adolescente pero ADN lo exculpó; fue un hermano de él

Oskaloosa, KS.

Floyd Bledsoe.Compensan a hombre sentenciado por error

Un hombre de Kansas que pasó 16 años en prisión por una violación y asesinato que no cometió recibirá 7 y medio millones de dólares del condado donde fue arrestado y condenado por el crimen.

Los comisionados del condado Jefferson aprobaron el acuerdo la semana pasada con Floyd Bledsoe, quien fue liberado de prisión en 2015 después de que la evidencia de ADN mostró que no era el asesino de Camille Arfmann, de 14 años, en Oskaloosa.

Bledsoe recibirá inicialmente 1.5 millones, y el resto se pagará durante los próximos 10 años, informó The Kansas City Star.

Bledsoe, que ahora tiene 46 años, tenía 23 cuando fue condenado en 2000 por matar a la niña. Fue arrestado a pesar de que su hermano, Tom, confesó el asesinato en 1999, se entregó y llevó a las autoridades al cuerpo de la niña.

Según una demanda que Floyd Bledsoe presentó en 2016, las autoridades del condado Jefferson persuadieron a Tom Bledsoe para que se retractara de su confesión e incriminara a su hermano ocultando pruebas de su inocencia.

En 2015, las pruebas de ADN revelaron que Tom Bledsoe era la fuente probable del esperma encontrado en la víctima. Tom Bledsoe se suicidó ese año después de escribir una nota y confesar nuevamente haber matado a Arfmann.

Los cargos contra Floyd Bledsoe fueron desestimados y fue liberado de prisión ese año.

Uno de los abogados de Bledsoe, Russell Ainsworth, del despacho Loevy & Loevy en Chicago, dijo que el condado Jefferson enfrentaba una responsabilidad de hasta 40 millones si el caso llegaba a juicio.

El comisionado del condado Jefferson, Richard Malm, dijo que el presupuesto anual del condado es de aproximadamente 20 millones de dólares y que la comisión habría tenido que proponer un bono si Bledsoe no hubiera aceptado que el pago a 10 años.

En 2019, el estado de Kansas acordó pagarle a Bledsoe 1.03 millones de dólares en virtud de una ley de condena errónea.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD