×
buscar noticiasbuscar noticias

Come 57 hot dogs en 5 minutos en Fort Bliss

En honor al cumpleaños de Estados Unidos, el comedor competitivo Joey "Jaws" Chestnut se enfrentó a cuatro de los mejores comedores de Fort Bliss en un concurso de comer hot dogs

Joey "Jaws" Chestnut se enfrentó a cuatro de los mejores comedores de Fort Bliss en un concurso de comer hot dogs.Come 57 hot dogs en 5 minutos en Fort Bliss

AUSTIN, Texas

En honor al cumpleaños de Estados Unidos, el comedor competitivo Joey "Jaws" Chestnut se enfrentó a cuatro de los mejores comedores de Fort Bliss en un concurso de comer hot dogs.

Chestnut llevó sus talentos al puesto del ejército en Texas para el Día de la Independencia de este año, después de una disputa con los organizadores del evento que lo hizo famoso, el concurso anual de comer hot dogs el 4 de julio en Coney Island, Brooklyn, según señala El Diario de El Paso, en su edición digital.

Como parte del evento anual del 4 de julio de Fort Bliss, "Pop Goes the Fort", la base invitó a Chestnut a venir a El Paso y competir contra un equipo de cuatro soldados de Fort Bliss. Chestnut tomó la delantera al devorar 57 hot dogs en cinco minutos, mientras que los cuatro soldados se quedaron atrás comiendo 49 perros calientes.

Al final se sumó el número de hotdogs que comieron tanto los militares como Chestnut –106 en total– y se emitió un cheque por parte de Impossible Foods, patrocinador del comedor competitivo, para apoyar a los veteranos que viven en el área de Fort Bliss.

"Los amo, chicos. Muchas gracias, estoy muy feliz de estar aquí", dijo Chestnut, "Me empujaron hasta el límite, muchas gracias". Chestnut dijo que se esforzó al máximo este jueves, a pesar de ser una competencia amistosa, ya que rompió su récord de comer 55 hot dogs en cinco minutos.

Cuando se le preguntó cómo entrena para estas competencias, Chestnut dijo: "Los corredores tienen que correr, los luchadores tienen que luchar, los comedores tienen que comer". Explicó que se prepara en ciclos, come como en una competencia, luego se recupera con una limpieza rica en fibra y, cuando vuelve a su peso normal, entrena de nuevo.

Agregó que le encanta ser un comedor competitivo profesional porque le permite viajar, comer y conocer gente. Cuando se le preguntó cuál es su comida favorita, Chestnut dijo que, aparte de comer alitas, comer hot dogs el 4 de julio es lo mejor. El concurso de comer hot dogs fue precedido por un concurso de comer pizza.

Chestnut, de Indiana, había competido desde 2005 hasta 2023 en el evento que organiza Nathan Famous, una marca de salchichas, para ver quién come más hotdogs en 10 minutos y no había perdido desde 2015. En 2021, estableció el récord actual de 76 hot dogs en 10 minutos.