buscar noticiasbuscar noticias

Combaten incendio con 4 apagadoras

La fricción provocada por los fuertes vientos pudo haber producido la chispa y de ahí surgiera la llama que provocó el siniestro

Laredo, Texas.- Casi 10 horas se llevó el incendio en la orilla del río Grande la tarde noche del miércoles, entre el puente internacional de ferrocarriles y el Colegio de Laredo. Terminó casi a las 4:00 de la mañana del pasado jueves. 

Combaten incendio con 4 apagadoras

En el combate al incendio participaron cuatro apagadoras, tres tanques o camiones-cisterna y se tuvo una ambulancia en el lugar por si era necesario. Más de 20 bomberos de la ciudad de Laredo, desde las 5:56 de la tarde del 23 de marzo hasta las 3:46 de la mañana del día 24, en el barrio “El Tonto”, porción de ribera, que en el lado mexicano abarca desde la planta de agua de Comapa, hasta donde termina la colonia El Remolino. Rick Oliva, vocero del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Laredo, dijo que se ignoran las causas precisas.

Pero no se descarta que por tratarse de una extensa y tupida área de pastizal y carrizo seco, la fricción provocada por los fuertes vientos, hubiese producido la chispa y de ahí surgiese la llama que provocó el siniestro

Oliva pidió a la ciudadanía de ambos Laredos, evitar fogatas, colillas de cigarrillo encendidas y otros posibles detonantes de fuego en la orilla del río, pues la sequía está fuerte. La semana pasada, dos días seguidos, los incendios “brincaron” el río Grande, fuegos iniciados en la colonia “El Triunfo” de Nuevo Laredo, a la altura del kilómetro 18 de la carretera Nacional lado mexicano, y las chispas fueron a dar a la maleza en la ribera norteamericana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD