buscar noticiasbuscar noticias

Coloca Texas contenedores para evitar migración

El Gobernador republicano Greg Abbott ordenó colocar un muro de contenedores en El Paso, Texas, para evitar que más migrantes crucen a EU

El Paso, Estados Unidos.-Texas colocó contenedores en la frontera con México para evitar la migración irregular, una acción que se suma a las hostilidades del Gobernador republicano Greg Abbott contra los indocumentados.

Coloca Texas contenedores para evitar migración

 Los contenedores fueron colocados junto al Río Grande en El Paso, fronteriza con Ciudad Juárez, Chihuahua.

 De acuerdo con medios locales, el muro improvisado fue colocado el martes con el fin de detener los cruces ilegales, señaló un portavoz del Gobernador de Texas.

 En su cuenta de Twitter, Abbott aseguró que dicho muro se suma al alambre de púas y a la Guardia Nacional que vigila la frontera, en donde se ha registrado un aumento de migrantes en los últimos meses.

 "La colocación de barreras de contenedores ayudará a prevenir el cruce de migrantes ilegales mientras la Guardia Nacional de Texas continúa asegurando las áreas fronterizas entre los puntos de entrada oficiales para prevenir, disuadir e interceptar la migración ilegal y la actividad delictiva transnacional", señaló un comunicado de la Guardia Nacional de Texas.

 Arizona colocó contenedores en el muro fronterizo con México para evitar la migración. Sin embargo, el Gobierno federal ordenó este mes al Gobernador retirar dichos contenedores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD