buscar noticiasbuscar noticias

Predomina clima extremo

Encuesta de AP-NORC apunta la creciente evidencia de que muchos individuos cuestionan su propio papel para combatir el problema

Una abrumadora mayoría de personas en Estados Unidos asegura haber experimentado recientemente algún evento climático extremo y la mayoría lo atribuye al cambio climático, según una nueva encuesta.

Inundaciones afectaron numerosas casas y vehículos en la comunidad de Pajaro, en California.Predomina clima extremo

  • Austin, TX.

Aunque numerosas personas en todo el país se expresan por el cuidado del planeta, el sondeo muestra que un número relativamente reducido de ellas dicen sentirse motivadas cuando conversan sobre el tema.

Los nuevos hallazgos de la encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research (The Associated Press-Centro NORC para Investigaciones de Asuntos Públicos) ratifican la creciente evidencia de que muchos individuos cuestionan su propio papel para combatir el cambio climático. Como sea, la encuesta deja entrever que la gente está prestando atención.

Aproximadamente la mitad de los adultos estadounidenses afirma que en el último año aumentó su interés por el cambio climático y un número cada vez mayor dicen que suelen conversar sobre el asunto.

CONSECUENCIAS

En general, alrededor de 8 de cada 10 adultos estadounidenses dice que en los últimos cinco años han sentido personalmente las consecuencias del clima extremo, como calor o sequía extremos, según la nueva encuesta.

La mayoría de ellos, 54%, dice que lo que han experimentado se debe al menos parcialmente al cambio climático. Y no están equivocados, dijo el jefe de la agencia federal que supervisa los asuntos del tiempo y el clima.

“Es una realidad que independientemente de dónde nos encontremos o dónde vivamos en el país, posiblemente hemos experimentado de primera mano un clima de alto impacto”, dijo Rick Spinrad, titular de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés), durante una conferencia meteorológica celebrada a principios de año, en la que destacó que Estados Unidos registra el mayor número de desastres climáticos que alcanzan al menos un costo de 1 mil millones de dólares entre las naciones del mundo.

La NOAA aprovecha los desastres climatológicos que alcanzan los 1 mil millones de dólares para medir el cambio climático y sus consecuencias en la gente.  “Frente al clima cambiante, hay que prepararse”, advirtió Spinrad. “Se prevén más eventos extremos”.

La encuesta muestra que alrededor de tres cuartas partes de los adultos estadounidenses dice que los eventos climáticos extremos han influido por lo menos en su manera de pensar sobre el cambio climático.

Desastrosos

- El año pasado hubo 18 costosos eventos que dejaron en conjunto daños por 165 mil millones de dólares y 474 muertos. Entre estos figuraron el huracán Ian y la actual sequía que azota al oeste del país.

- Este tipo de eventos climáticos que golpeaban a la nación un promedio de una vez cada 82 días en la década de 1980, ahora ocurren a una tasa de poco más de una vez cada dos semanas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD