×
buscar noticiasbuscar noticias

‘Apagan’ las clases escolares: Espera Erco que aumente energía solar

Operador de la red eléctrica pidió que se conservara energía otra vez, por la demanda récord ya que el clima frío hizo caer las temperaturas al grado de congelación

Los operadores de la Red Eléctrica de Texas monitorean en forma constante para detectar y corregir fallas de electricidad.‘Apagan’ las clases escolares: Espera Erco que aumente energía solar

AUSTIN, Texas.- Varios distritos escolares en Texas, incluidos Dallas, Fort Worth así como Aldine y Katy en el área de Houston, cerraron el martes debido al inclemente clima invernal, mientras que muchos en el Valle del Río Grande comenzaron más tarde. La Universidad Texas A&M y la Universidad Cristiana de Texas también cancelaron clases. 

Los funcionarios estatales recomendaron que los residentes consulten los sitios web de las escuelas o las cuentas de redes sociales para conocer las últimas novedades sobre retrasos y cierres.

El operador de la red eléctrica de Texas pidió a los residentes que conservaran energía por segunda vez esta semana, ya que una ráfaga de clima frío hizo caer las temperaturas muy por debajo del punto de congelación en gran parte del estado.

Este nuevo pedido de conservación fue desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la mañana del martes, cuando el sol ya estaba en su plenitud. Se espera que la energía solar aumente el suministro de energía, según información publicada por Texas Tribune.

Partes de Texas han experimentado vientos heladores por debajo de los 0 grados, y algunas áreas han visto carreteras heladas a medida que las temperaturas bajo cero continúan avanzando hacia el sur a través del estado. La primera solicitud de conservación, emitida el lunes por la mañana entre las 6 y las 10 de la mañana, finalizó sin problemas con la red en todo el estado.

El Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas, (ERCOT) dice que el clima frío trajo una “demanda récord” de energía al mismo tiempo que el estado está experimentando “vientos inusualmente bajos”, lo que limita la cantidad de electricidad que los molinos de viento alimentan a la red. Emitió la segunda solicitud porque decía que la tormenta invernal estaba “abarcando todo el estado” y que las temperaturas previstas seguirían bajando.

La Comisión de Servicios Públicos de Texas se hizo eco del llamado a la conservación.

“ERCOT no está experimentando condiciones de emergencia en este momento. Esta mañana, ERCOT evitó operaciones de emergencia debido a los esfuerzos de conservación de los residentes y empresas de Texas, combinados con herramientas adicionales de confiabilidad de la red”, dijo la agencia en un comunicado de prensa el lunes por la mañana. El comunicado de la PUC señaló que se esperan condiciones climáticas similares el miércoles y que los funcionarios de ERCOT continuarán monitoreando de cerca las condiciones y manteniendo informado al público.

Un aviso de conservación es voluntario y es el primer paso para garantizar que la red eléctrica pueda soportar una alta demanda. Si las condiciones empeoran, ERCOT entraría en operaciones de emergencia, incluidos apagones continuos. El estado ha subrayado que el llamado a conservar no significaba que hubiera entrado en condiciones de emergencia.

Durante las solicitudes de conservación, ERCOT pide a los residentes que eviten el uso de electrodomésticos grandes y apaguen las luces. Las solicitudes de esta semana marcan los primeros avisos de este tipo desde este verano, cuando las altas temperaturas provocaron alrededor de una docena de solicitudes de conservación.

El gobernador Greg Abbott advirtió a los tejanos el viernes que se prepararan para varios días de clima frío durante los cuales las temperaturas no podrían superar el punto de congelación, lo que podría romper tuberías y dejar caer ramas de árboles sobre las líneas eléctricas.


PREPARADOS A CONTINGENCIAS

Abbott y otros líderes estatales confiaban en que la red eléctrica principal del estado aguantaría lo que se llama una “explosión ártica”.

  • “Nos sentimos muy bien con el estado de la red eléctrica de Texas y con el [Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas] por poder garantizar de manera efectiva y exitosa que la energía permanecerá encendida durante todo este episodio de tormenta invernal”, dijo Abbott el viernes. 

El clima gélido en todo el estado comenzó el sábado y se espera que continúe hasta el miércoles. A las 4 pm del domingo, el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas, que opera la red principal del estado, pronosticaba que la oferta y la demanda serían más ajustadas los lunes y martes por la mañana.

Abbott dijo que los generadores de energía han sido inspeccionados y preparados para el invierno y dijo que los funcionarios tienen fuentes secundarias de combustible disponibles para mantener la red activa durante los tramos estrechos.

No se espera que las condiciones frías de esta semana duren tanto como las heladas de 2021, dijo Abbott.



DEJA TU COMENTARIO