buscar noticiasbuscar noticias

Apunta a Texas ciclón en el Golfo

Aunque se esperaba que dejara abundantes lluvias en el área metropolitana

Foto: Agencia Reforma.Apunta a Texas ciclón en el Golfo

MONTERREY, NL.-Aunque se esperaba que dejara abundantes lluvias en el área metropolitana, el fenómeno meteorológico que podría formarse en el Golfo de México apunta principalmente hacia Texas.

 El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que hay un 90 por ciento de probabilidades para la formación de un ciclón tropical dentro de las próximas 48 horas, cuya trayectoria sería hacia ese País.

 No obstante, alerta que podría dejar lluvias en Nuevo León y Coahuila durante el martes y miércoles, advirtiendo, incluso, sobre deslizamientos de tierra.

 De acuerdo con la trayectoria proyectada por el Centro Nacional de Huracanes, las lluvias se concentrarían en Texas, alcanzando al norte de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

 A la vez, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica en un comunicado que el centro del potencial ciclón Nueve se localiza a 650 kilómetros al este de Barra El Mezquital, Tamaulipas, lo que generará lluvias a partir de la tarde y noche de hoy, en el noreste del País.

 "Posible ciclón tropical nueve, ubicado sobre el Golfo central de México... probabilidad de formación en 48 horas, alta, 90 por ciento", alertó el Centro Nacional de Huracanes.

 Mediante un comunicado, la Conagua indicó que el centro del potencial ciclón trae vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

 "Su circulación propiciará la entrada de humedad, generando chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noreste de México, además de lluvias puntuales muy fuertes en el norte de Tamaulipas a partir de la tarde-noche de hoy, acompañadas de actividad eléctrica y rachas fuertes de viento".

 La Conagua convocó a una rueda de prensa para hoy a las 16:00 horas, para abordar el pronóstico de este ciclón.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD