×
buscar noticiasbuscar noticias

Tragedia escolar en Ohio

En el accidente se vieron implicados cinco vehículos, entre ellos un bús fletado de la empresa Pioneer Trails que transportaba a estudiantes

Equipos de emergencia auxilian a los afectados por un accidente vial en la carretera Interestatal 70, en el condado Licking, Ohio.Tragedia escolar en Ohio

ETNA, Ohio

Un autobús chárter que transportaba a estudiantes de una escuela secundaria fue embestido por detrás por un tractocamión en una autopista de Ohio el martes por la mañana, lo que dejó 3 muertos y 15 heridos, según un funcionario de emergencias.

En el accidente se vieron implicados cinco vehículos, entre ellos un autobús fletado de la empresa Pioneer Trails que transportaba a estudiantes del Distrito Escolar Local de Tuscarawas Valley, en el este de Ohio, explicó el director de la Agencia de Gestión de Emergencias del condado Licking, Sean Grady. Había 57 personas a bordo, dijo.

El teniente Nathan Dennis, de la Patrulla de Carreteras del estado de Ohio, confirmó que había muertos en el accidente y dijo que "18 personas fueron sacadas del autobús (en total)", incluidos 15 niños, pero no quiso especificar cuántas víctimas mortales hubo y declinó hacer más comentarios, ya que las autoridades aún estaban notificándoselo a las familias de las víctimas.

El autobús transportaba a estudiantes y acompañantes de Tuscarawas Valley a un congreso de la Asociación de Consejos Escolares de Ohio en Columbus, dijo el superintendente Derek Varansky.

El congreso se canceló después de que los organizadores se enteraron del accidente.

Mickey Lymon, investigador de la Oficina del Forense del condado Licking, dijo que habían sido convocados a la escena, pero remitió otras preguntas a la policía estatal.

"Esta es nuestra peor pesadilla, cuando tenemos un autobús lleno de niños implicado en un accidente", dijo el gobernador de Ohio, Mike DeWine, durante una rueda de prensa en el lugar de los hechos. "Las oraciones van a las familias, a todos los que estaban en el autobús".

imagen-cuerpo

El autobús transportaba a estudiantes y acompañantes de Tuscarawas Valley a un congreso.



DEJA TU COMENTARIO