buscar noticiasbuscar noticias

Centran proyecto en personas transgénero

La Legislatura de Texas se negó a aprobar un proyecto de ley similar en la última sesión

Los republicanos del estado se han centrado en las personas transgénero varias veces en sesiones recientes. Ya hay una ola de proyectos de ley destinados a la atención médica que afirma el género.

El gobernador Greg Abbott ha recibido críticas por los demócratas por usar una declaración de desastre a lo largo de la frontera entre Texas y México.Centran proyecto en personas transgénero

  • AUSTIN, Texas

El proyecto de ley 42 de la Cámara de Representantes, presentado por el representante Bryan Slaton, republicano de Royse City, ampliaría la definición estatal de abuso infantil para incluir la prestación de atención médica que afirme el género bajo la guía de un médico o proveedor de atención de salud mental. La Legislatura se negó a aprobar un proyecto de ley similar en la última sesión.

La propuesta 112 presentado por el representante Steve Toth, republicano por The Woodlands, también criminalizaría la atención médica que afirma el género. En particular, la legislación prohibiría a los proveedores de atención médica ofrecer varios procedimientos y tratamientos de afirmación de género para niños, incluidos bloqueadores de la pubertad y dosis de testosterona o estrógeno. Las violaciones pueden resultar en un delito grave de segundo grado. Toth también presentó esta prohibición propuesta en el Proyecto de Ley 41, que también eliminaría la póliza de seguro de responsabilidad profesional de los proveedores que ofrecen estos tratamientos.

Todas las principales asociaciones médicas recomiendan la atención de afirmación de género para tratar la disforia de género, la angustia que alguien puede sentir cuando su presentación física no se alinea con su identidad de género. Para los adolescentes y jóvenes, este tipo de atención a menudo se limita a la transición social (usar pronombres diferentes o usar ropa diferente), pero puede incluir bloqueadores de la pubertad, que son completamente reversibles, y terapia hormonal.

En febrero, el fiscal general Ken Paxton emitió una opinión legal no vinculante que equiparaba el cuidado de afirmación de género con el abuso infantil, lo que llevó al gobernador Greg Abbott a ordenar a la agencia de bienestar infantil del estado que investigara a los padres. Esas investigaciones están bloqueadas en gran medida por orden judicial, pero si la ley estatal cambiara, podrían reanudarse. 

EDUCACIÓN PÚBLICA

Dos demócratas de Houston presentaron una legislación que impulsa una mayor inclusión de estudios étnicos en las escuelas. El Proyecto de Ley 45 de la Cámara de Representantes, presentado por la representante demócrata Christina Morales, de Houston, obligaría a la mayoría de los distritos escolares públicos a ofrecer estudios mexicoamericanos y afroamericanos. Mientras tanto, el Proyecto de Ley 368 de la Cámara de Representantes, Jarvis Johnson, crearía una junta asesora de estudios afroamericanos dentro de la Junta Estatal de Educación para ampliar la enseñanza de “ciudadanía, cultura, economía, ciencia, tecnología, geografía y política en relación con la historia de los afroamericanos”.

La representante Gina Hinojosa, demócrata por Austin, presentó un proyecto de ley que cambiaría la forma en que el estado financia los mil 204 distritos escolares públicos del estado y las escuelas chárter de inscripción abierta. Con el Proyecto de Ley 31 de la Cámara de Representantes, Hinojosa quiere financiar las escuelas en función de su inscripción promedio.

Actualmente, los institutos se financian con base en su asistencia diaria promedio. La cual se calcula por la suma de los niños presentes dividida por los días de instrucción que las escuelas deben brindar. Deben estar abiertas por un mínimo de 75 mil 600 minutos durante un año escolar, lo que incluye el recreo y el almuerzo.

Esto significa que si un niño falta, la escuela pierde ese dinero. Algunos superintendentes han estado pidiendo que se les financie en función de la inscripción para no perder dinero independientemente de la asistencia. 

DECLARACIONES DE DESASTRE

Una serie de proyectos de ley del senador estatal Nathan Johnson, un demócrata de Dallas, requeriría una mayor supervisión legislativa sobre la capacidad del gobernador de Texas para renovar las declaraciones de desastre, lo que otorga al principal funcionario electo del estado más autoridad fuera de los controles y equilibrios de los legisladores estatales que normalmente existen.

El paquete de legislación incluye el Proyecto de Ley Senatorial 99, que requeriría que el gobernador convoque una sesión especial de la Legislatura si se va a renovar una declaración de desastre después de 90 días, siempre que la Legislatura no esté ya en sesión en ese momento.

El gobernador Greg Abbott ha recibido críticas de algunos republicanos por usar su autoridad bajo la declaración de desastre pandémico para extender el período de votación anticipada durante el punto álgido de la pandemia. También ha sido criticado por los demócratas por usar una declaración de desastre a lo largo de la frontera entre Texas y México para canalizar miles de millones en dólares de impuestos a su Operación Lone Star sin un proceso de asignaciones legislativas.

Los defensores dicen que limitar la capacidad del gobernador para renovar declaraciones frena el potencial de abuso de poder y permite que los votantes intervengan durante el proceso. 

  • Impuestos de propiedad

La propuesta 379 de Cecil Bell Jr., republicano por Magnolia, ordena al contralor del estado que coloque automáticamente la mitad de cualquier superávit presupuestario al final de cada bienio en la Agencia de Educación de Texas para ayudar a reducir los impuestos a la propiedad. Los líderes republicanos han dicho que quieren usar un superávit presupuestario masivo para ayudar a reducir los impuestos a la propiedad de los texanos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD