×
buscar noticiasbuscar noticias

Prohiben CBP importación de flores de palma

Los viajeros deben declarar todos los productos agrícolas animales y vegetales

Las flores frescas de yuca, que se encuentran comúnmente durante la Cuaresma, tienen prohibida la entrada.Prohiben CBP importación de flores de palma

BROWNSVILLE, Texas.- Con la temporada de Cuaresma a la vuelta de la esquina, se advierte a los viajeros que la importación de flores frescas de yuca desde México, más comúnmente conocidas como chochas o flor de palma, está prohibida.

"Estamos pidiendo al público viajero que no traiga flores frescas de yuca ya que no se les permitirá ingresar", dijo el director interino, Michael B. Reyes, del puerto de entrada de Brownsville.

Se prohíben las importaciones de flores frescas de yuca. Sin embargo, se permiten las flores de yuca cocidas ya que el proceso de cocción mata las plagas dentro de la flor y mitiga eficazmente el riesgo de plagas.  

Los viajeros deben declarar todos los productos agrícolas animales y vegetales al oficial inspector de la CBP. Los especialistas en agricultura de CBP confiscan y eliminan los artículos prohibidos que no son declarados por los pasajeros. Intentar traer artículos agrícolas prohibidos no declarados puede provocar retrasos en los viajeros y puede resultar en una multa que oscila entre $300 y $1000.

  • Los especialistas en agricultura altamente capacitados de CBP son la primera línea en la salvaguardia de los recursos agrícolas de Estados Unidos. Tras examinar las plantas, productos animales y artículos asociados, los especialistas en agricultura de CBP en los puertos de entrada determinarán si estos artículos cumplen con los requisitos de entrada de los Estados Unidos.


DEJA TU COMENTARIO