Cae ciudadana de EU con 24 libras de droga
Localizan diez paquetes de cocaína en un compartimento oculto debajo del asiento trasero de un vehículo
Los oficiales encontraron un compartimiento oculto debajo del asiento trasero que contenía 10 paquetes con droga.
EL PASO, Texas.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos que trabajan en el puerto de entrada internacional de Ysleta incautaron 42 libras de cocaína el 20 de julio. Las drogas estaban ocultas en un vehículo conducido por una ciudadana estadounidense de 21 años.
La incautación se realizó poco antes de las 4 p. m., cuando una Ford Explorer 2001 con una sola ocupante, procedente de México, llegó a Estados Unidos. Los oficiales de la CBP seleccionaron el vehículo para una segunda inspección después de que un escáner de portal de baja energía identificara anomalías en la apariencia de la camioneta.
"La seguridad nacional es nuestra misión principal; pero las herramientas y técnicas que empleamos a menudo nos ayudan a detener a los narcotraficantes", declaró Arnie Gómez, director del puerto de Ysleta de la CBP. "Este es otro ejemplo de cómo la labor de la CBP contribuye a mantener la seguridad de nuestras comunidades".
Un perro detector de drogas de la CBP registró el vehículo y alertó a los oficiales sobre la presencia de narcóticos. Los oficiales de la CBP continuaron la inspección y localizaron un compartimento oculto debajo del asiento trasero que contenía 10 paquetes. El contenido de los paquetes dio positivo en cocaína.
Los agentes de la CBP arrestaron a la conductora. Fue entregada a la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional para enfrentar los cargos relacionados con el intento fallido de contrabando.

