buscar noticiasbuscar noticias

Hay preocupación por alza en casos de SIDA

Los casos de VIH siguen preocupando, porque en este 2022 se ha registrado la cifra más alta

LAREDO, Texas

Mientras las autoridades de salud han centrado su lucha contra el covid, el SIDA sigue en aumento.Hay preocupación por alza en casos de SIDA

Si bien la atención de las autoridades de salud en los últimos dos años se ha centrado en el Covid, los casos de VIH (virus de inmunodeficiencia humana) siguen preocupando, porque en este 2022 se ha registrado la cifra más alta de contagios en los últimos 10 años. Al celebrar el Día Mundial del Sida, oficiales del Departamento de Salud de Laredo informaron que se han detectado 28 casos seropositivos de VIH, de un total de 848 exámenes que se han realizado en el año. Esta cifra es superior a la registrada en los 12 meses del 2021, cuando se reportaron 26 casos, mientras en el 2020 fueron solamente 12.

Un reporte del Departamento de Salud indicó que actualmente hay 678 personas que viven infectadas con el virus del VIH que causa el Sida, mismas que están en tratamiento y control. De esta cantidad, 564 son personas del sexo masculino y un total de 114 son personas del sexo femenino. Estas cifras ponen al condado de Webb en el lugar 24 en todo el estado de Texas por índice de contagios y en el número 22 en el estado por la tasa de Sida.

El doctor Richard Chamberlain, director del Departamento de Salud, dijo que la dependencia ofrece diversos programas de ayuda para las personas que resultan infectadas. El primer paso para tomar el control de esta enfermedad es acudir a la clínica de 2600 Cedar para solicitar un examen de VIH en sangre o bien una prueba rápida de saliva cuyos resultados están listos en 10 minutos. Los exámenes son gratuitos y cien por ciento confidenciales, por lo que pidió a las personas que crean haber estado en riesgo para que acudan a realizarse una prueba.

En el Departamento de Salud también hay programas de apoyo para vivienda, para gastos de medicamentos, recetas, exámenes dentales, consejería y terapias, servicios que se proporcionan de manera gratuita a quienes están infectados pero bajo control.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD