buscar noticiasbuscar noticias

Reducen carriles de usuarios

El propósito es en aras de la seguridad fronteriza y para proteger a los viajeros, la infraestructura y la fuerza laboral de la CBP

A partir del día de ayer, los agentes y oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, junto con sus socios encargados de hacer cumplir la ley del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, comenzaron un operativo en El Paso, Texas. 

REALIZA DHS OPERATIVO DE APLICACIÓN DE LA LEYReducen carriles de usuarios

El propósito, explicó, es en aras de la seguridad fronteriza y para proteger a los viajeros, la infraestructura y la fuerza laboral de la CBP.

Los agentes de inmigración procesarán a las personas para su investigación y colocación en los procedimientos de expulsión del Título 42 o de remoción del Título 8, según corresponda. Los no ciudadanos que representen una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública serán transferidos a ICE para su detención.

“Como hemos dicho repetidamente, las personas que no tengan una base legal para permanecer serán expulsadas”, dijo el comisionado interino Troy Miller. “Las personas no deben escuchar las mentiras de los contrabandistas y, en su lugar, utilizar vías legales de protección”.

Las pautas para las acciones de cumplimiento en o cerca de áreas protegidas siguen vigentes.

SE COMPLICA EL CRUCE

En Ciudad Juárez, a un par de días de que se levante la medida sanitaria Título 42, puentes internacionales de esta ciudad registran largas filas debido a que Estados Unidos redujo el número de carriles para ingresar a El Paso, Texas, donde además se realiza un operativo con motivo de la emergencia migratoria.

En el cruce internacional Paso del Norte, que conecta a los centros de Ciudad Juárez y El Paso, automovilistas esperan más tiempo para cruzar.

“Vamos a un país que no es el de nosotros y tenemos que aguantar”, comentó Efrén Acosta, de 72 años, residente de Ciudad Juárez, quien cruza al menos una vez a la semana a El Paso.

 Este martes, llevaba dos horas y media en la fila, y aún no pagaba en las casetas de cobro, por lo que estimó que todavía estaría una hora o poco más hasta llegar a las garitas, cuando por lo regular tarda, en promedio, menos de dos horas.

TRATO HUMANO A LA FRONTERA 

Los no ciudadanos que representen una amenaza serán transferidos a ICE para su detención.
imagen-recuadro

“CBP evalúa continuamente su postura operativa para determinar si son necesarias reducciones adicionales en el procesamiento y las operaciones y comunicará cambios adicionales al público a medida que ocurran. Se alienta a los viajeros a utilizar puertos de entrada alternativos”, expuso la agencia dependiente del Departamento de Seguridad Nacional.

El Departamento, agregó, continúa implementando el plan de múltiples agencias para administrar humanamente la frontera a través de la aplicación, la disuasión y la diplomacia.

 La CBP advirtió que los no ciudadanos que representen una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública serán transferidos al Servicio de Inmigración para su detención.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD