buscar noticiasbuscar noticias

Capacitan sobre la trata de personas

La Iniciativa Blue Lightning (BLI), del Departamento de Seguridad Nacional y de Transporte de los Estados Unidos, anunció ayer el lanzamiento de un nuevo programa

McAllen, Texas

Houston Airports apoyó el Mes Nacional de Prevención de la Esclavitud y la Trata, pero el trabajo, dirigido por el personal superior continúa durante todo el año.Capacitan sobre la trata de personas

La Iniciativa Blue Lightning (BLI), una campaña conjunta del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) y el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT), anunció ayer jueves el lanzamiento de un nuevo programa de capacitación en línea para combatir la trata de personas en la industria de la aviación. 

La capacitación actualizada educa a los empleados de aviación sobre cómo reconocer los indicadores de la trata de personas y cómo informar adecuadamente lo que ven. La capacitación ahora incluye contenido especializado para entornos de aeropuertos grandes y pequeños.

La nueva capacitación en línea es un esfuerzo de colaboración y fue diseñada por:

* Incorporar comentarios de socios de todo el gobierno federal, incluido el DOT, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y el Centro para contrarrestar la trata de personas (CCHT) del DHS.

* Consultar con los consultores de sobrevivientes, quienes brindaron información invaluable sobre el contenido de capacitación y los videos de escenarios para ayudar a garantizar que el crimen se describa con precisión.

* Ampliar la colaboración existente con los socios aeroportuarios y de aviación.

imagen-cuerpo

La Campaña Azul del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) organizó una cumbre de partes interesadas de la Iniciativa Blue Lightning (BLI).

Acerca de BLI y la Campaña Azul

BLI es un elemento de la Campaña Azul del DHS, dirigida por DOT y CBP. BLI capacita al personal de aviación para identificar posibles traficantes y víctimas de la trata de personas, y para informar sus pistas a las fuerzas del orden público federales. Hasta la fecha, los 88 socios han capacitado a más de 200,000 miembros del personal de la industria de la aviación, y se siguen informando consejos prácticos a las fuerzas del orden. Para obtener más información, visite el sitio web de BLI.

Blue Campaign es una campaña nacional de concientización pública diseñada para educar al público, las fuerzas del orden público y otros socios de la industria para que reconozcan los indicadores de la trata de personas y cómo responder adecuadamente a los posibles casos. 

Blue Campaign trabaja en estrecha colaboración con DHS Components para desarrollar capacitaciones de concientización general, así como recursos educativos específicos para ayudar a reducir la victimización dentro de las poblaciones vulnerables. 

Blue Campaign es miembro de CCHT, un centro de coordinación interdepartamental para contrarrestar el tráfico sexual y el trabajo forzoso, incluida la importación de bienes producidos con trabajo forzoso. 

La misión de CCHT es avanzar en las operaciones de aplicación de la ley contra la trata de personas, proteger a las víctimas y mejorar los esfuerzos de prevención al alinear las capacidades y la experiencia del DHS.

Para convertirse en socio de BLI, envíe un correo electrónico a bluecampaign@hq.dhs.gov y traffic@dot.gov. 

En ningún momento intente confrontar directamente a un presunto traficante ni alertar a una víctima de sus sospechas. Llame al 1-866-347-2423 para denunciar actividades delictivas sospechosas a la línea de denuncias de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) o envíe una denuncia en línea. 

En una emergencia inmediata, comuníquese con el 911 o con las autoridades locales.

Las metas a seguir

Nuevos objetivos de capacitación contra la trata de personas de BLI:

Ampliar la capacitación de BLI para llegar a nuevos socios en entornos de aeropuertos grandes y pequeños.

Mejorar la formación de BLI a través de una enseñanza específica basada en escenarios.

Mejorar los esfuerzos para llevar información crítica contra el tráfico a los empleados que trabajan en el aire y en tierra.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD