buscar noticiasbuscar noticias

Del frío extremo al ¡calor!

Para ayer domingo, más del 90% de la ciudad tenía electricidad, según Austin Energy, pero las luces aún estaban apagadas para 40,000 clientes

Las temperaturas en muchas áreas del noreste de los Estados Unidos subieron a mediados de los 40 grados Fahrenheit ayer domingo, un día después de que la región sufriera temperaturas que cayeron en picado a los 10 negativos y se sintieron como -45 a -50 grados con la sensación térmica.

ASÍ LUCÍA: Una mezcla helada cubre Lake Cliff Park, en Dallas. Eran los días de las extremas tormentas invernales que azotaron en Texas y en el país.Del frío extremo al ¡calor!

  • AUSTIN, Texas

En la cima del Monte Washington de 6,288 pies en New Hampshire, la temperatura subió a unos relativamente cálidos 18 grados (8 Celsius) un día después de que la temperatura real cayera en picada a -47 F (menos 44 C) y la sensación térmica se midió en más de -108 grados

El clima cálido se extendió a Texas, donde miles de residentes de Austin seguían sin electricidad cinco días después de que una tormenta de hielo dejara sin electricidad a casi un tercio de la ciudad. Para el domingo, más del 90% de la ciudad tenía electricidad, según Austin Energy. Pero las luces aún estaban apagadas para 40.000 clientes y no había un cronograma para completar las reparaciones.

Katy Manganella, de 37 años, se cansó tanto que cuando Austin Energy llegó a su vecindario el domingo con una estación de carga para los residentes, pero aún sin camiones de reparación, se paseó frente a la estación con un cartel que decía: “Esta mujer embarazada está ¡encima de eso!”

“Ha sido bastante miserable”, dijo Manganella, una terapeuta que está embarazada de siete meses. “¿Cómo no hay un plan para esto?”


De vuelta en el noreste, hubo algunos daños colaterales por el frío extremo y los fuertes vientos.

El Centro Médico de Boston cerró su departamento de emergencias después de que una tubería se congelara y explotara el sábado por la noche. Se espera que permanezca cerrado hasta el martes.

“Todos los pacientes en las áreas afectadas del Departamento de Emergencias fueron trasladados de manera segura a otras áreas del hospital”, dijo el centro en un tuit.

Una armería de Providence, Rhode Island, que se usaba como centro de calentamiento, tuvo algunas de sus ventanas rotas por los fuertes vientos del viernes al sábado, pero las reparaciones se completaron pronto. Nadie en Cranston Street Armory estuvo nunca en peligro, dijo Matthew Sheaff, portavoz del gobernador Dan McKee, en un correo electrónico el domingo. La gente simplemente se mudó a otras habitaciones, dijo.

El Boch Center Wang Theatre de Boston se vio obligado a cancelar dos espectáculos con entradas agotadas de los Impractical Jokers cuando una tubería de riego en la sala de calderas estalló alrededor de las 5 p.m. del sábado, dijo el teatro en las redes sociales.

El edificio fue evacuado y los espectáculos cancelados cuando el departamento de bomberos y la gerencia del teatro determinaron que el sistema no podía repararse rápidamente. Los espectáculos fueron reprogramados para fines de abril.

LAS TUBERÍAS ESTALLARON

El faro Spring Point Ledge se destaca en medio de neblina proveniente del Ártico, y al fondo pueden verse las emisiones de la termoeléctrica Wyman, arrastradas por los fuertes vientos.
imagen-recuadro

James “Murr” Murray, de los Impractical Jokers, publicó su propia disculpa en Twitter.

“A todos nuestros fanáticos de Boston, siento mucho lo de esta noche. Estábamos a cinco minutos de la hora del espectáculo, con un teatro lleno en el primer espectáculo de esta noche, y las tuberías estallaron por el frío de Boston e inundaron todo el sótano del teatro”, dijo en un breve video.

Se esperaba que las temperaturas por encima del promedio se mantuvieran por un tiempo, dijo Bob Oravec, meteorólogo principal del Servicio Meteorológico Nacional en College Park, Maryland.

“Estamos teniendo un flujo mucho más suave en buena parte del país y esperamos que las temperaturas estén por encima del promedio durante la próxima semana en buena parte del país, especialmente en el noreste”, dijo Oravec.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD