Texas

Fincan cargos de crimen a detenido en Mission

Presuntamente, el arrestado atropelló con su vehículo, hasta causarle la muerte, a quien fuera su amigo
  • Por: Edelia Hernández
  • 21 / Junio / 2025 -
  • COMPARTIR
Fincan cargos de crimen a detenido en Mission

Agentes del FBI y la Policía de Mission participaron en el operativo sobre los hechos.

PALMVIEW, Texas.- Caleb Jeremiah Ramos, de 29 años fue acusado formalmente este viernes por la muerte de Marcos Macías, de 31 años, ocurrida el miércoles en la noche en la calle El Rancho, en Mission.

Caleb fue arrestado el jueves por la mañana en relación con la investigación de homicidio, según el Departamento de Policía de Mission.

Se le fijó una fianza a Ramos de 2 millones de dólares durante su lectura de cargos el viernes.

Caleb Jeremiah Ramos recibió una fianza de 2 millones de dólares.

Los hechos ocurrieron el miércoles después de las 9 p. m. en la cuadra 200 de El Ranchito Road, según el portavoz de la policía de Mission, el investigador Art Flores.

Un hombre identificado como Marcos Macías fue atropellado por un Cadillac Escalade 2007 que huyó del lugar. Macías fue declarado muerto al llegar la policía.

La policía rastreó el vehículo sospechoso hasta Palmview, lo que llevó al arresto de Ramos. Flores dijo que el accidente estaba siendo investigado inicialmente como una colisión entre un automóvil y un peatón.

“Durante el curso de la investigación se determinó que se trató de un homicidio, el individuo intencional y conscientemente atropelló a uno de sus amigos”, dijo Flores luego de la lectura de cargos.

El incidente comenzó más temprano ese día cuando Ramos fue a la casa de la novia de Macías y cortó los neumáticos de un vehículo allí, dijo el investigador de la policía de Mission, Jorge Rodríguez, después de la lectura de cargos.

La investigación continúa en curso. 

Si es declarado culpable, Ramos enfrenta hasta 99 años o cadena perpetua.

Durante la audiencia, el sospechoso dijo que Marcos “intentó matarlo y que él sólo actuó”. Por su parte, el juez le recordó que todo lo que estaba diciendo puede ser utilizado durante el juicio en su contra.

Tanto Marcos como Caleb se conocían y aparentemente eran amigos, según lo que se dijo en corte. Los problemas entre ellos comenzaron la mañana del 18 de junio cuando Caleb presuntamente ponchó las llantas del vehículo de la novia de Marcos.

Posteriormente Marcos le reclamó al acusado por lo ocurrido y es entonces que supuestamente lo atropella con una camioneta Cadillac Escalade de 2007.

Todo esto ocurrió el pasado miércoles, pero no fue hasta el jueves que Caleb fue detenido en el 536 de la avenida Ricardo, en Palmview, durante un operativo en el que participaron el FBI y la Policía de Mission.

EL MAÑANA RECOMIENDA