buscar noticiasbuscar noticias

Caen dos de los 10 más buscados

Braulio Dávila fue arrestado el 3 de abril en Boquillas del Carmen, México. Joaquín Salgado IV se entregó a las autoridades el 6 de abril

AUSTIN, Texas

Los prófugos de la ley ya se encuentran bajo custodia del Departamento de Seguridad de Texas.Caen dos de los 10 más buscados

Dávila, de 49 años, fue arrestado y luego llevado al puerto de entrada de Del Río-Acuña por las autoridades mexicanas el 4 de abril. Posteriormente fue detenido por las autoridades estadounidenses, incluidos los agentes especiales del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas y miembros de Investigaciones de Seguridad Nacional, Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. y la Oficina del Sheriff del Condado de Val Verde.

Dávila era buscado desde abril de 2021, luego de que los alguaciles estadounidenses emitieran una orden de arresto por no registrarse como delincuente sexual. En junio de 2021, la Oficina del Sheriff del Condado de Pecos también emitió dos órdenes de arresto por no registrarse.

En 1993, Dávila fue condenado por agresión sexual por un incidente que involucró a una mujer de 35 años y fue sentenciado a cuatro años en una prisión del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ).

 En 2002, fue declarado culpable de asalto agravado con un arma mortal y sentenciado a cinco años en una prisión de TDCJ. Ese mismo año, Dávila fue declarado culpable de posesión de marihuana con intención de entregar y fue sentenciado a 102 meses en una prisión federal, seguido de cinco años de libertad supervisada. En marzo de 2020, Dávila fue arrestado por una violación de la libertad condicional y en marzo de 2021 fue liberado de la custodia federal. Dávila fue agregado a la Lista de los 10 delincuentes sexuales más buscados de Texas el 23 de marzo de 2022. Para obtener más información sobre su arresto, vea su boletín capturado .

Joaquín Salgado IV , de 38 años, se entregó a la Oficina del Sheriff del Condado de Dimmit el 6 de abril. Lo buscaban desde agosto de 2021, cuando el Departamento de Policía de Ennis emitió una orden de arresto contra Salgado por asalto que causó lesiones corporales graves. Al mes siguiente, los alguaciles estadounidenses emitieron una orden de arresto por violación de la libertad condicional. En diciembre de 2021, la Oficina del Sheriff del condado de Dimmit emitió órdenes de arresto contra Salgado por asalto que causó lesiones corporales, amenaza terrorista y restricción ilegal. 

REQUISITOS PARA LOS INFORMANTES

Para ser elegible para recompensas en efectivo, los informantes DEBEN proporcionar información a las autoridades utilizando uno de los siguientes tres métodos: Llame a la línea directa de Crime Stoppers al 1-800-252-TIPS (8477).

Envíe una sugerencia web a través del sitio web de DPS seleccionando al fugitivo sobre el que tiene información y luego haciendo clic en el enlace debajo de su imagen. Los investigadores del DPS trabajan con las agencias policiales locales para seleccionar fugitivos para las listas de los 10 fugitivos y delincuentes sexuales más buscados de Texas. Puede encontrar las listas actuales, con fotos, en el sitio web de DPS. No intente detener a estos fugitivos; se les considera armados y peligrosos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD