buscar noticiasbuscar noticias

Cae en NL uno de los más buscados en Texas

José Manuel Hernández era buscado por agresión sexual agravada de un niño; lo deportan a Estados Unidos

MONTERREY, NL

El imputado había sido buscado desde junio de 2021.Cae en NL uno de los más buscados en Texas

José Manuel Hernández, de 31 años, era buscado por agresión sexual agravada de un niño.

Una fuente policial informó que ayer el hombre fue localizado en calles de la colonia El Quetzal, en Guadalupe, siendo asegurado por elementos del Instituto Nacional de Migración y Agencia Estatal de Investigaciones.

Al no acreditar su estancia legal en el país, fue deportado y entregado a las autoridades de Estados Unidos en el Puente Internacional Juárez-Lincoln, en Laredo, Texas.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas tenía boletinado a Hernández como uno de los diez fugitivos más buscados, considerado peligroso y armado, y por quien se ofrecía una recompensa de 3 mil dólares.

Del lado estadounidense ya lo estaban esperando para detenerlo miembros de la Fuerza de Tarea de Fugitivos y Delincuentes Violentos de la Costa del Golfo de los Alguaciles de EE.UU., incluidos los agentes especiales del DPS, según se informó.

 De acuerdo con información generada en Texas, el Departamento de Policía de Pecos y los miembros de la Fuerza de Tarea contra Fugitivos Lone Star de los alguaciles de los EE. UU., incluidos los agentes especiales del DPS, ayudaron en la investigación de varias agencias para la localización de Hernández.

 Se detalló que en marzo del año pasado el acusado fue arrestado por el Departamento de Policía de Pecos por dos cargos de agresión sexual contra un niño.

 Luego salió bajo fianza y Hernández escapó, cruzando la frontera a México.

 Agregaron que el imputado había sido buscado desde junio de 2021, después de que la Oficina del Sheriff del Condado de Reeves emitiera dos órdenes de arresto por agresión sexual agravada de un niño.

 Indicaron que la información de pistas recibida a través de Texas Crime Stoppers se está revisando actualmente para determinar si la recompensa será pagada a la persona que aportó datos para la localización.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD