buscar noticiasbuscar noticias

Cae dentista por laborar en Laredo

Mexicana cruzaba fines de semana a realizar trabajos en consultorio montado en casa

Laredo, TX.

Mexicana sin licencia para la práctica en Texas.Cae dentista por laborar en Laredo

Por montar todo un consultorio y hacer trabajos en un apartamento o vivienda, una dentista mexicana de Nuevo Laredo fue detenida en el puente internacional cruzando a Laredo, acusada de violar el Acta Odontológica. Le fijaron fianza de 50 mil dólares.

Esthela G. H., de 47 años de edad, fue aprehendida en uno de los cruces entre ambos Laredos, este jueves 4 de mayo, y tenía prácticamente una unidad de dentista en Laredo, siendo mexicana y sin licencia para la práctica en Texas.

El domingo 12 de marzo, la Policía de Laredo atendió un llamado de queja, en la cuadra 21 este de la calle Saunders, donde una mujer denunció que ella recibió un procedimiento dental, un tratamiento de la raíz de una pieza dental (endodoncia o root canal), realizado por Esthela Guzmán Hernández, labor efectuada en un departamento habitacional, ubicado en la cuadra 15 este de la calle Lyon, entre las avenidas Seymour y Meadow, barrio Las Polkas.

Los detectives de la Policía de Laredo descubrieron que Esthela Guzmán cruzaba a Estados Unidos los fines de semana para realizar trabajos de dentista en ese apartamento de la calle Lyon, al este de Laredo.

Verificaron en el Buró de Odontólogos del Estado de Texas y resultó que esta persona no tenía licencia para operar, los detectives acudieron al domicilio mencionado, encontraron una unidad de dentista, con cama, silla, aparato de rayos equis, instrumental, incluso cuadernos de citas y consultas, expedientes de pacientes y archivos de rayos equis de las personas que Guzmán ha atendido en tal vivienda.

La mujer fue ingresada a la Cárcel Regional del Condado de Webb, le fijaron fianza de 50 mil dólares.

  • Esthela Guzmán Hernández, dentista mexicana de Nuevo Laredo, había montado un consultorio en una vivienda de Laredo, Texas, hacía endodonsias, fue detenida este jueves.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD