×
buscar noticiasbuscar noticias

Busca NASA voluntarios para simulación de vida en Marte

Vivirán 4 personas en una simulación del Planeta Rojo de 518 m2 en el Centro Espacial Johnson de la NASA

Cuatro personas vivirán en una simulación del Planeta Rojo.Busca NASA voluntarios para simulación de vida en Marte

Houston, Tx.

La NASA está buscando voluntarios para simular una vida en Marte durante un año.

Cuatro personas vivirán en una simulación del Planeta Rojo de 518 metros cuadrados en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas, anunció la agencia en un comunicado. 

Llamado Mars Dune Alpha, este hábitat creado a partir de impresión 3D “simulará los desafíos de una misión a Marte, incluidas limitaciones de recursos, fallas de equipos, retrasos en las comunicaciones y otros factores ambientales estresantes”.

“Las tareas de la tripulación incluyen caminatas espaciales simuladas, operaciones robóticas, mantenimiento del hábitat, ejercicio y crecimiento de cultivos”, agregó el comunicado.

Quienes quieran participar deben ser estadounidenses o residentes permanentes en EU de entre 30 y 55 años de edad, no fumadores y con un buen dominio del inglés.

AMOR POR LA AVENTURA

“Los solicitantes deben tener un fuerte deseo de vivir aventuras únicas y gratificantes e interés en contribuir al trabajo de la NASA para prepararse para el primer viaje humano a Marte”, subrayó la agencia, que estará recibiendo las solicitudes hasta el 2 de abril. 

Aunque se trata de una simulación, la selección de la tripulación seguirá criterios estándar adicionales de la NASA para los candidatos a astronautas. Por ejemplo, se requiere una maestría en un campo STEM como ingeniería, matemáticas o ciencias biológicas, físicas o informáticas de una institución acreditada con al menos dos años de experiencia profesional o un mínimo de mil horas pilotando una aeronave.