buscar noticiasbuscar noticias

Brindarán apoyo a los ganaderos

Ayuda de emergencia para compensar pérdidas de forraje debido a sequías severas o incendios forestales

Weslaco, Tx.

Gobierno federal proporcionará ayuda a productores de ganado.Brindarán apoyo a los ganaderos

Los apoyos del Ayuda Ganadera de Emergencia se entregarán a través del nuevo Programa de Ayuda Ganadera de Emergencia (ELRP) de la Agencia de Servicios Agrícolas (FSA).

El secretario de agricultura, Tom Vilsack reconoció que en 2021, los productores de ganador experimentaron pérdidas catastróficas, así como costos más altos para la alimentación suplementaria.

“Desafortunadamente, las condiciones que provocan estas pérdidas no han mejorado para muchos e incluso han empeorado para algunos, a medida que la sequía se extiende por los Estados Unidos”.

Para ser elegible para un pago, los productores de ganado deben haber sufrido pérdidas de pastoreo en un condado clasificado por el Monitor de Sequía de Estados Unidos. Además, los productores cuyo pastoreo permitido en tierras administradas por el gobierno federal fue rechazado debido a incendios forestales también son elegibles.

El monitor de sequía clasifica algunos condados del sur de Texas, como Brooks donde se con clima anormalmente seco, donde los productos han iniciado la alimentación suplementaria para el ganado. Sin embargo debido al aumento de los incendios de pastizales se ha pospuesto la siembra y se ha reducido considerablemente la cosecha de heno. 

Debido a las persistentes condiciones de sequía el programa ofrecerá ayuda adicional a través del programa de asistencia de Emergencia para Ganado, Abejas y peces de Granja para ayudar a los ganaderos a cubrir los costos normales de acarreo de ganado para perforación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD