buscar noticiasbuscar noticias

Beneficia la extensión de exención de Medicaid 1115

Permite al estado mantener un modelo de atención administrada eficiente y eficaz

Austin, Texas

El programa actual de atención no compensada seguirá estando autorizado en 3870 millones de dólares, anunció el gobernador.Beneficia la extensión de exención de Medicaid 1115

El gobernador Greg Abbott emitió una declaración después de que los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) anunciaran su decisión de retirar su carta del 16 de abril de 2021 rescindiendo la extensión de exención de Medicaid 1115 previamente aprobada. 

En abril pasado, la administración Biden rescindió la prórroga otorgada por la administración anterior. Esta extensión, que estaba programada para ejecutarse hasta 2030, proporciona fondos críticos para la atención médica, incluidos fondos para atención no compensada.

“La decisión de CMS de retirar la rescisión de la extensión de la exención de Medicaid permite que la Exención 1115 de Texas, originalmente aprobada en enero de 2021, continúe durante los próximos 10 años y garantiza que los tejanos tendrán acceso a fondos de atención médica cruciales, incluidos fondos para atención no compensada “Aplaudo a CMS por su revocación y agradezco al fiscal general de Texas, Ken Paxton, por luchar contra esta decisión durante el último año en los tribunales. También agradezco a la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas por su trabajo incansable para asegurar esta extensión de exención. 

La rescisión original por parte de la La administración de Biden en abril pasado obstruyó el acceso a la atención médica para los tejanos vulnerables y eliminó recursos cruciales para los hospitales rurales en Texas, y estoy agradecido de que los tejanos ahora continúen teniendo acceso a los recursos de atención médica que necesitan”.

La extensión de la exención le permite al estado mantener un modelo de atención administrada de Medicaid eficiente y eficaz al mismo tiempo que establece nuevos programas, incluidos aquellos para respaldar el reemplazo del programa de pago de incentivos para la reforma del sistema de entrega (DSRIP) que finalizó el 30 de septiembre de 2021.

 La extensión también permite la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas para mantener los programas de pago dirigido existentes, incluido el Programa de aumento de tarifa hospitalaria uniforme para hospitales y el Programa de pago de incentivos de calidad para centros de enfermería, y para implementar programas nuevos o aumentados de pago dirigido en contratos de atención administrada como se describe en el plan de transición DSRIP y aprobado por CMS. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD