buscar noticiasbuscar noticias

Azotan lluvias e inundaciones

Las tormentas provocaron cortes de energía en Michigan y más de 58.000 hogares y negocios estaban a oscuras el miércoles por la mañana

Un taxi atraviesa una calle inundada a causa de las fuertes lluvias en Las Vegas, el miércoles.Azotan lluvias e inundaciones

ROMULUS, Michigan

Fuertes lluvias inundaron una carretera de Ohio donde las personas fueron rescatadas de sus automóviles, cubrieron de agua Las Vegas y cerraron una concurrida terminal del aeropuerto en las afueras de Detroit.

Partes del oeste de Estados Unidos han sido inundadas en las últimas semanas por las lluvias de la tormenta tropical Hilary y gran parte del centro del país fue azotada por un calor sofocante y mortal. En Hawái y Washington, los equipos de emergencia luchaban contra incendios forestales catastróficos.

Partes del sureste de Michigan recibieron más de 12,7 centímetros (5 pulgadas) de lluvia el jueves por la mañana, lo que provocó inundaciones en Detroit.

Los científicos dicen que sin un estudio exhaustivo no pueden vincular directamente un solo fenómeno meteorológico con el cambio climático, pero que el cambio climático es responsable de fenómenos extremos más intensos y frecuentes, como tormentas, sequías, inundaciones e incendios forestales.

El cambio climático es causado en gran medida por actividades humanas que emiten dióxido de carbono, metano y otros gases de efecto invernadero a la atmósfera, según la gran mayoría de estudios revisados por pares, organizaciones científicas y científicos del clima.

Las tormentas nocturnas provocaron cortes de energía en todo Michigan, concentrándose en el área de Detroit. Más de 58.000 hogares y negocios estaban a oscuras el miércoles por la mañana, según poweroutage.us.

Hasta 8 pulgadas de lluvia (20 centímetros) también azotaron algunas áreas del centro-norte de Ohio, según Brian Mitchell, del Servicio Meteorológico Nacional en Cleveland. El noreste del estado registró al menos 12,7 centímetros (5 pulgadas) desde el mediodía del miércoles hasta el jueves por la mañana, con vientos que alcanzaron hasta 37 kph (60 mph) en algunas áreas.

El condado Lorain, que recibió alrededor de 15,2 centímetros (6 pulgadas) de lluvia, canceló su feria del condado el jueves debido a "tormentas, inundaciones, carreteras cerradas y daños".

En Las Vegas, una tormenta que avanzaba rápidamente inundó partes de la ciudad. La policía comenzó a recibir llamadas poco antes de las 9 p.m

Las acumulaciones fueron de menos de una pulgada, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. Se pronosticaba más lluvia el jueves.

"Tenemos mucha humedad" persistente de las tormentas tropicales Hilary y los restos de Harold, dijo la meteoróloga Jenn Varian el jueves por la mañana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD