buscar noticiasbuscar noticias

Encuentran un fusil en auto de indocumentados

La agencia federal destacó que en los casos de tráfico de humanos se están involucrando armas de fuego, lo cual pone en riesgo a los agentes

Laredo, Texas

Las armas son una carabina color negro y la pistola es semiautomática.Encuentran un fusil en auto de indocumentados

Van más de 20 armas de fuego incautadas, relacionadas con casos de extranjeros sin documentos migratorios, en el Sector Laredo, en nueve meses del presente ejercicio fiscal anual 2022. Se trató de un auto al parecer marca Chevrolet, línea Impala color azul marino.

Las armas son una carabina color negro y la pistola es semiautomática, niquelada de arriba, negra de abajo. La agencia federal destacó que en los casos de tráfico de humanos se están involucrando armas de fuego, como en este caso, el arma corta encontrada en la consola central del auto y la larga, descansada a un costado del asiento del chofer.

El uso de armas de fuego -señala el comunicado de la Patrulla Fronteriza-, no sólo pone en peligro a las personas que ellos transportan ilegalmente, sino que también la seguridad y las vidas de residentes de Laredo y comunidades aledañas.

SENTENCIAN A GALLERO NARCO

Un narcotraficante y gallero fue condenado a 13 años de prisión por distribuir 34 kilogramos de metanfetaminas, y al arrestarlo, hallaron en su propiedad cientos de gallos malheridos por peleas que ahí efectuaba. Se trata de Jeffrey Justice Dale Williams, de 33 años, quien fue juzgado en Corpus Christi, pero que es de Carolina del Sur.

Él reclutó a otros dos para que vinieran a la frontera a recoger cargamento de la droga mencionada; les pagaría porque la llevaran a Atlanta, Georgia. Pero Doug Allen Navy y Noah Michael Hiler, fueron detenidos en el checkpoint cerca de Falfurrias, Texas, el 25 de enero.

Jennifer Lowery, fiscal federal de Estados Unidos en el Sureste de Texas, dijo que el martes 28 de junio, el juez Drew Tipton le dictó a Williams, 156 meses de prisión por el delito de conspirar para poseer con la intención de distribuir 34 kilogramos de metanfetaminas. El hombre fue detenido en Gray Court, Carolina del Sur, con varios paquetes de metanfetaminas y cientos -indica el reporte- de gallos lastimados o heridos, así como suficiente evidencia para asegurar que ahí se llevaban a cabo peleas de aves de combate.

El jurado y el juez destacaron en sus veredictos y resolución, que toda esta aventura de traficar metanfetaminas, no hubiese ocurrido si Dale Williams no la hubiera promovido y reclutado a los otros dos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD