buscar noticiasbuscar noticias

Aún buscan correos del equipo de Trump

Comunicaciones electrónicas entre miembros sin identificar del equipo del expresidente no están bajo custodia de la agencia

WASHINGTON

Expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.Aún buscan correos del equipo de Trump

Pese a los esfuerzos continuados del personal, aún hay comunicaciones electrónicas entre miembros sin identificar del equipo de Trump que no están bajo custodia de la agencia, según una misiva enviada el viernes al Comité de la Cámara de Representantes de Supervisión y Reforma.

“Aunque no hay una forma sencilla de atribuir la responsabilidad con certeza, sabemos que no tenemos custodia de todo lo que deberíamos”, dijo Debra Steidel Wall, archivista de Estados Unidos en funciones, en una carta a la presidenta de Supervisión, Carolyn Maloney, demócrata de Nueva York.

La carta especificaba que los Archivos Nacionales consultarían con el Departamento de Justicia sobre cómo proceder en el futuro y recuperar “los documentos retirados de forma ilegítima”.

Hay numerosos reportes de que los miembros del gobierno de Trump emplearon cuentas de mensajería electrónica no oficiales durante sus cuatro años de mandato. La Ley de registros presidenciales, que establece que esos documentos son propiedad del gobierno y deben preservarse, requiere que el personal copie o reenvíe esos mensajes a sus cuentas oficiales de mensajería electrónica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD