buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan salarios al faltarles personal

Problemas crónicos de escasez en su plantilla laboral y la consecuente elevada rotación

AUSTIN, Tx.

El Departamento de Justicia Juvenil trabaja para mejorar condiciones en instalaciones.Aumentan salarios al faltarles personal

El sistema penitenciario juvenil de Texas está otorgando aumentos salariales a los empleados para abordar la alta rotación y escasez de personal que a principios de esta semana llevó a los funcionarios a dejar de aceptar nuevos niños en sus instalaciones.

El personal de atención directa, incluidos los funcionarios penitenciarios y los administradores de casos, recibirá un aumento salarial del 15 por ciento. Los aumentos salariales habían sido temporales luego de una medida de emergencia en abril, pero ahora serán permanentes, anunció el viernes el Departamento de Justicia Juvenil de Texas.

Los aumentos salariales permanentes son “el primer paso para estabilizar la agencia”, dijo la directora ejecutiva interina Shandra Carter.

En una carta enviada el mes pasado a los jefes de libertad condicional juvenil de Texas, pero que solo se hizo pública a principios de esta semana, Carter había dicho que su agencia tendría que detener temporalmente la admisión de jóvenes en sus cinco instalaciones estatales, ya que el departamento de justicia juvenil estaba “perdiendo” personal.

Tras los informes de los medios en 2007 que detallaron el abuso físico y sexual en las instalaciones estatales y que plantearon preocupaciones a los jueces y legisladores estatales, el Departamento de Justicia Juvenil de Texas ha trabajado para mejorar las condiciones en sus instalaciones.

En un informe de mayo a la Comisión Asesora de Texas Sunset, el ombudsman de la agencia dijo que una revisión de liderazgo debido a “problemas persistentes” en el sistema penitenciario juvenil, incluida la investigación federal en curso, no ha abordado la causa principal de la agitación actual de la agencia: problemas crónicos escasez de personal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD