buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan las muertes por accidentes de tráfico

Funcionarios federales señalan que los planes para rediseñar el ‘corredor de la muerte’ de la ciudad podrían estar cobrando fuerza

FILADELFIA

Roosevelt Boulevard es un laberinto de casi 14 millas (23 kilómetros) de patrones de tráfico caóticos que atraviesa algunos de los vecindarios más diversos.Aumentan las muertes por accidentes de tráfico

Solo un paso más y el cochecito habría estado en la acera.

La idea persigue a Latanya Byrd años después de que un conductor que corría por Roosevelt Boulevard en Filadelfia atropellara y matara a su sobrina de 27 años, Samara Banks, y a tres de los hijos pequeños de Banks cuando cruzaban la carretera de 12 carriles. Hoy en día, muchas de las condiciones que llevaron al fatal accidente de 2013 aún existen.

Desde el accidente, Byrd se convirtió en un defensor de calles más seguras, luchando para que se colocaran cámaras de velocidad automáticas a lo largo del bulevar donde ocurrían entre el 10% y el 13% de las muertes de tránsito de la ciudad cada año antes de la pandemia de coronavirus, dijeron funcionarios de la ciudad.

Y ahora, en medio de un aumento nacional en las muertes por accidentes de tránsito que los funcionarios federales han calificado como una crisis y estudios que muestran que las comunidades negras se han visto aún más afectadas durante la pandemia, los planes para rediseñar el “corredor de la muerte” de la ciudad podrían estar cobrando fuerza.

Roosevelt Boulevard es un laberinto de casi 14 millas (23 kilómetros) de patrones de tráfico caóticos que atraviesa algunos de los vecindarios más diversos de la ciudad y distritos censales con las tasas de pobreza más altas. Manejar puede ser peligroso con autos que cruzan entre carriles internos y externos, pero andar en bicicleta o caminar por el bulevar puede ser aún peor con algunos pasos de peatones más largos que un campo de fútbol y que requieren cuatro bicicletas ligeras para cruzar.

imagen-cuerpo

A raíz del aumento de muertes alienta a las ciudades y estados a tener en cuenta más que solo el comportamiento de los conductores al diseñar carreteras.

“Hoy no diseñarías una calle o un camino como ese”, dijo Christopher Puchalsky, director de políticas de la Oficina de Transporte, Infraestructura y Sostenibilidad de Filadelfia. “Se siente como una autopista, pero está en el medio y entre vecindarios”.

Roosevelt Boulevard se diseñó por primera vez a principios de la década de 1900, pero a medida que crecían los vecindarios del noreste y se conectaba a una carretera principal en la década de 1950, se agregaron carriles repetidamente para manejar la creciente cantidad de automóviles.

Muchas de las ideas de la ciudad para arreglar a Roosevelt han sido defendidas bajo nuevas estrategias federales. A raíz del aumento de muertes, el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, ha impulsado un enfoque de “sistema seguro” , alentando a las ciudades y estados a tener en cuenta más que solo el comportamiento de los conductores al diseñar carreteras.

La administración Biden también creó fondos para mejoras de seguridad, incluida la ley de infraestructura bipartidista y un paquete de ayuda federal de $ 5 mil millones para las ciudades durante los próximos cinco años. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD