×
buscar noticiasbuscar noticias

´Fue un crimen atroz´

Difunden las autoridades video en pesquisa del asesinato de adolescente embarazada y su novio, quienes tenían heridas de bala en la cabeza

La policía acordona el sitio donde encontraron dos cadáveres el martes 26 de diciembre de 2023 en San Antonio, Texas.´Fue un crimen atroz´
  • SAN ANTONIO, Texas

Las autoridades esperan que un video de vigilancia conduzca a respuestas de los asesinatos de una embarazada de 18 años que desapareció antes de Navidad y su novio, señaló un jefe de la policía de Texas. Ambos fueron encontrados en un automóvil con un disparo en la cabeza y es posible que hayan muerto días antes de su hallazgo.

El viernes, al tiempo que familiares y amigos lloraban la muerte de Savanah Nicole Soto, de 18 años, y Matthew Guerra, de 22, la policía no había dado posibles motivos o sospechosos. La familia de Soto ha declarado que la joven estaba a punto de dar a luz y que se le había programado un parto inducido cuando desapareció la semana pasada.

La oficina del médico forense del condado Bexar dictaminó que ambas muertes fueron homicidios causados por heridas de bala en la cabeza.

La pareja fue encontrada el martes en el automóvil de Guerra afuera de un complejo de apartamentos de San Antonio, una escena del crimen que el jefe de policía de San Antonio William McManus describió originalmente como "muy, muy desconcertante".

El jueves, la policía pidió ayuda al público para identificar a dos personas vistas en un video de vigilancia que incluía el vehículo y que fue grabado antes que se encontraran los cadáveres.

McManus no quiso decir si los investigadores creen que la pareja estaba muerta cuando se grabó el video.

"Los detectives tienen la esperanza de que el video de vigilancia conduzca a los acontecimientos que condujeron a su muerte", dijo McManus.

La grabación muestra el automóvil de Guerra deteniéndose brevemente junto a una camioneta en un lugar cercano a donde se encontró a la pareja, dijo McManus. Una persona sale de la camioneta y se acerca al lado del conductor del auto. Se ve a otra persona salir brevemente del vehículo de Guerra, pero McManus dijo que no creen que esa persona fuera una de las víctimas.

Ha señalado que el caso es una investigación de asesinato y ha dicho que se trata de un "acto atroz".

Soto tenía programado un parto inducido en un hospital el pasado sábado por la noche, dijo su familia a la televisora KENS-TV. Pero su madre dijo que no obtuvo respuesta ese mismo día cuando llamó a la puerta del apartamento de Soto en el suburbio de Leon Valley.

imagen-cuerpo

La abuela Rachel Soto, izquierda, y el padre de Savanah, Pedro Soto, liberan palomas en una vigilia.

SUFRÍAN POR OTRO DUELO

  • La familia Soto informó que dieron de alta una cuenta para recibir apoyo económico para costear los gastos funerarios de Savanah y el bebé Fabián.
  • Una persona cercana a la familia comenzó la recaudación a través de una cuenta de Go Fund Me, en la que publicó que buscan darle a Savanah y a Fabián, el funeral que merecen. La familia Soto busca reunir 20 mil dólares.
  • "Todos amábamos a Savanah y al bebé Fabian, así que comenzamos esta recaudación esperando reunir fondos para ayudar con los gastos funerarios, para darle a nuestra dulce Savanah y al bebé Fabián el funeral que merecen", dice la publicación.
  • Gloria Córdova y Pedro Soto, padres de Savanah pasaban por otro duelo, pues apenas en mayo del 2022 habían perdido a su otro hijo Ethan, de 15 años, quien fue asesinado a balazos.
  • El asesinato causó polémica en San Antonio debido a la corta edad de Ethan y porque el adolescente había sido atacado por una presunta narcodeuda que tenía con Víctor Rivas, en ese entonces de 17 años.


DEJA TU COMENTARIO