buscar noticiasbuscar noticias

Aterroriza al jurado video de la masacre en Florida

Fiscales dicen que muestra a Cruz disparando a sus víctimas a quemarropa, volviendo a algunas mientras yacían heridas para matarlas con una segunda ráfaga de disparos

FORT LAUDERDALE, Florida

Linda Beigel Schulman, centro, madre de Scott Beigel, es consolada por la familia de otras víctimas durante la fase de penalización del juicio.Aterroriza al jurado video de la masacre en Florida

El video, compilado a partir de 13 cámaras de seguridad dentro del edificio, no se mostró en la galería, donde se sentaron los padres de muchas de las víctimas. Los fiscales dicen que muestra a Cruz disparando a muchas de sus víctimas a quemarropa, volviendo a algunas mientras yacían heridas en el suelo para matarlas con una segunda ráfaga de disparos.

Los 12 miembros del jurado y los 10 suplentes miraban fijamente sus pantallas de video. Muchos se llevaron las manos a la cara mientras veían la grabación de 15 minutos, que no tiene sonido.

Algunos comenzaron a retorcerse. Un miembro del jurado miró la pantalla, miró a Cruz con los ojos muy abiertos y luego volvió al video.

Cruz miró hacia abajo mientras se reproducía el video y no pareció verlo. A veces levantaba la vista para intercambiar susurros con uno de sus abogados.

El video se reprodujo a pesar de la objeción de los abogados de Cruz, quienes argumentaron que cualquier valor probatorio que tenga se ve superado por las emociones que suscitaría en los miembros del jurado. Argumentaron que las declaraciones de los testigos de lo sucedido serían suficientes.

La jueza de circuito Elizabeth Scherer desestimó la objeción y dijo que un video que refleja con precisión los crímenes de Cruz no perjudica injustamente su caso. Los fiscales están usando el video para probar varios factores agravantes, incluido que Cruz actuó de manera fría, calculada y cruel.

Cruz, de 23 años, se declaró culpable en octubre de 17 cargos de asesinato en primer grado y 17 cargos más de intento de asesinato de las personas a las que hirió. El jurado debe decidir si debe ser sentenciado a muerte o cadena perpetua sin libertad condicional por el tiroteo masivo más mortífero de la nación para presentarse ante un jurado.

Más tarde, durante el segundo día del juicio , los miembros del jurado escucharon el testimonio de Christopher McKenna, quien era estudiante de primer año durante el tiroteo del 14 de febrero de 2018. Había salido de su clase de inglés para ir al baño e intercambió saludos con dos estudiantes, Luke Hoyer y Martín Duque, mientras se cruzaban en el pasillo del primer piso. McKenna luego entró en una escalera y se encontró con Cruz armando su rifle semiautomático AR-15.

imagen-cuerpo

El tirador de Marjory Stoneman Douglas High School, Nikolas Cruz, es llevado a la corte durante la fase de penalización.

TESTIMONIOS ESTUDIANTILES

El jurado también escuchó el testimonio de dos estudiantes que resultaron heridos mientras estaban sentados en su clase de inglés cuando Cruz disparó a través de una ventana en la puerta.

William Olson estaba escribiendo un ensayo cuando “de repente escucho un montón de ruido en el pasillo. No sabía qué era”.

Olson dijo que miró y vio a otro estudiante de primer año tirado sobre un escritorio, sangrando mientras moría.

En ese momento, Olson dijo que él y otros estudiantes se acercaron al escritorio del maestro.

“Mientras estoy acostado frente al escritorio, me doy cuenta de que tengo sangre por todas partes”, dijo. Había sufrido heridas en brazos y piernas.

Alexander Dworet dijo que originalmente pensó que los fuertes golpes eran la banda de música de la escuela, pero luego sintió una “sensación de calor” en la parte posterior de la cabeza donde había sido rozado por una bala y “me di cuenta de que estaba en peligro”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD