buscar noticiasbuscar noticias

Ataúdes personalizados para niños asesinados

Las familias proporcionaron a la compañía sugerencias y a partir de éstas se elaboraron los féretros

CIUDAD DE MÉXICO

Ganem dijo que transformar los ataúdes en algo más que un objeto ayuda a las familias a recordar los buenos tiempos.Ataúdes personalizados para niños asesinados

Una empresa texana donó ataúdes personalizados para los 19 niños asesinados en el tiroteo de hace una semana en la Escuela Primara Robb, en Uvalde, Texas.

SoulShine Industries, que se dedica a fabricar ataúdes con diseños personalizados, se reunió con las familias de varias de las víctimas para ofrecer los féretros de manera gratuita. Las familias proporcionaron a la compañía sugerencias y a partir de éstas se elaboraron los ataúdes.

Desde el martes 24 de febrero, cuando un joven de 18 años ingresó a la primaria y asesinó a los 19 niños y dos maestras antes de que las fuerzas de seguridad lo abatieran, la compañía publicó en Facebook un mensaje ofreciendo ayuda a los familiares. 

“Me pidieron que ayudara con los ataúdes y hablara con las familias. Esto es algo con lo que ninguna familia debería tener que lidiar”, posteó el dueño de la empresa, Trey Ganem, en la red social.

El monto total de los 19 ataúdes se calcula en 60 mil dólares (alrededor de un millón 180 mil pesos mexicanos).

Ataúdes algo más que un objeto.   En declaraciones a FOX 26, Ganem dijo que transformar los ataúdes en algo más que un objeto ayuda a las familias a recordar los buenos tiempos. Y mostró uno de los trabajos que hizo para las víctimas de la escuela, el ataúd de una de las maestras.

“Este es para un adulto, una hermosa persona que trató de proteger a los niños. Me senté con la familia y tras escuchar sus historias, hice este ataúd”.

Para Ganem, reunirse con las familias de los fallecidos en persona es parte especial del proceso.

“Crear esa relación, ser capaz de ir a sus casas es algo muy emotivo para mí. Escucharlos hablar sobre su ser querido me ayuda a incorporar elementos al diseño de los ataúdes. Cuando las personas hablan de lo que sus seres queridos amaban, empiezan a sonreír. Aunque son momentos horribles, recuerdan la alegría y el amor que tenían sus seres queridos para compartir”.

Y agregó: “No es sólo una caja. Es una creación hermosa que representa a sus seres queridos”, explicó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD