buscar noticiasbuscar noticias

Asestan otro gran golpe al tráfico de narcóticos

Una carga de metanfetamina era transportada en un Nissan Titan 2006 que ingresaba desde México para una inspección secundaria

Hidalgo, Texas.- Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, asignados al Puente Juárez-Lincoln asestaron un nuevo golpe al tráfico de drogas en la ciudad de Laredo, correspondiente al sector comprendido desde Brownsville a El Paso.

Cubos que contenían 356 libras de metanfetamina fueron incautados por oficiales de CBP en el puente Juárez-Lincoln.Asestan otro gran golpe al tráfico de narcóticos

La acción de cumplimiento ocurrió el martes 31 de mayo, cuando un oficial de CBP asignado al Puente Juárez Lincoln refirió un Nissan Titan 2006 que ingresaba desde México para una inspección secundaria. Luego de un examen canino y del sistema de inspección no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron un total de 356.15 libras de supuesta metanfetamina escondida dentro de pertenencias personales.

Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de $7,123,062.

“La interdicción de narcóticos continúa siendo vital para la misión de seguridad fronteriza de CBP”, dijo Alberto Flores, director del Puerto de Entrada de Laredo.

“Esta acción de cumplimiento ilustra el excelente trabajo realizado por nuestros oficiales de CBP de Laredo y su incansable dedicación que ayuda a detener el flujo de contrabando que ingresa al país”, señaló en la página oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza

CBP confiscó los narcóticos y el vehículo. Los agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de E.U.-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI, por sus siglas en inglés) tomaron el caso.

La Oficina de Aduanas es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la administración, el control y la protección de las fronteras de nuestra nación en y entre los puertos de entrada oficiales. CBP está a cargo de asegurar las fronteras de los Estados Unidos mientras hace cumplir cientos de leyes y facilita el comercio y los viajes legales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD