Conspiran para cometer asesinato a sueldo
Se espera que tres personas comparezcan ante un tribunal federal por cargos relacionados con una conspiración para cometer asesinato a sueldo y delitos relacionados, anunció el fiscal federal, Nicholas J. Ganjei
El FBI, la Oficina del Sheriff del condado de Harris y el DPS llevaron a cabo la investigación con la asistencia de la Fiscalía de Distrito.
HOUSTON, Texas
Se espera que tres personas comparezcan ante un tribunal federal por cargos relacionados con una conspiración para cometer asesinato a sueldo y delitos relacionados, anunció el fiscal federal, Nicholas J. Ganjei.
Michael Seery, de 42 años, de Katy, debe comparecer ante la magistrada estadounidense, Yvonne Ho, el 24 de julio a las 2 p. m. Ricardo Obando Jr., de 51 años, y Matthew Rosas, de 24, ambos de Houston, se encuentran actualmente bajo custodia estatal por cargos relacionados y se espera que comparezcan ante el tribunal federal, también, en ese momento.
Seery fue acusado, inicialmente, de posesión de arma de fuego por un delito grave y permanece detenido. Un gran jurado federal emitió la acusación formal sustitutiva de siete cargos el 15 de julio. Según los cargos, el trío planeó el asesinato durante meses y lo ejecutó la madrugada del 4 de febrero. Presuntamente dispararon a la víctima varias veces mientras se dirigía al trabajo.
Sobrevivió, pero sufrió varias heridas.
Si son declarados culpables de posesión de un silenciador de arma de fuego para cometer un delito violento o de disparar un arma de fuego durante o en relación con un delito violento, todos enfrentan cadena perpetua con penas mínimas obligatorias de 30 y 10 años, respectivamente.
Los tres también están acusados de conspiración para utilizar instalaciones de comercio interestatal en la comisión de un asesinato por encargo y de uso de instalaciones de comercio interestatal en la comisión de un asesinato por encargo con resultado de lesiones personales, lo que conlleva hasta 20 años de prisión federal.
Seery y Obando están acusados de transferencia y recepción de un arma de fuego para su uso en un delito grave y enfrentan hasta 10 años de prisión, mientras que Seery también está acusado de posesión de un arma de fuego por encargo, lo que conlleva una pena máxima de 15 años. El fiscal federal adjunto, Hunter Brown, está a cargo del caso.
