Asegura estar cooperando jefe de la Policía de Uvalde
Pete Arredondo le dijo a CNN que habla regularmente con los investigadores del Departamento de Seguridad Pública de Texas
UVALDE, Texas
En una entrevista breve, el jefe de policía del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, Pete Arredondo, dijo a CNN que habla regularmente con los investigadores del Departamento de Seguridad Pública de Texas. “He estado hablando por teléfono con ellos todos los días”, sostuvo Arredondo.
Diecinueve niños y dos maestras murieron en el ataque en la escuela primaria Robb, el tiroteo escolar más letal en casi una década. El distrito anunció el miércoles que los estudiantes y el personal no regresarían a ese campus, aunque aún se estaban finalizando los planes sobre dónde asistirían los estudiantes cuando se reanuden las clases en el otoño.
Funcionarios estatales han admitido que 19 policías bajo el mando de Arredondo esperaron afuera del salón de clases donde Salvador Ramos, de 18 años, abrió fuego, a pesar de las súplicas repetidas de los niños que llamaron al número de urgencias 911 para pedir ayuda.
El director de comunicaciones del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Travis Considine, dijo el martes que Arredondo no había respondido a las solicitudes de esa unidad durante dos días, mientras que otros agentes de los departamentos de policía de la ciudad y de la policía escolar de Uvalde continúan presentándose para brindar declaraciones.